La cantante nacida en 2001 ha irrumpido este año en todos los mercados con un éxito casi inmediato, ya que con su álbum debut ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO?’ rompió récords en todo el mundo.

Además de la gran producción de su disco, a cargo de su hermano Finneas, los números del álbum son el reflejo de una promesa joven que está acaparando los festivales en todo el mundo con una imagen tétrica y la energía de Billie sobre el escenario.

Aquí, con todo y férula, no descansa para interpretar la canción más exitosa de su debut:

El álbum se mueve entre géneros y estilos, y ella misma ha declarado que no es fan de etiquetar su música bajo un estilo, por lo que nos emociona la falta de límites en su sonido.

Destacamos las cinco cifras más impresionantes de Eilish, para que no quede duda que estamos viendo el inicio de una carrera que promete muchísimo.

Primer artista nacida después del 2000 en llegar al número 1 en Billboard

Para dimensionar lo que le queda de carrera, afortunadamente para nosotros, apenas a los 17 años Billie debutó en el primer sitio de Billboard 200, con sencillo y álbum, vendiendo 313,000 unidades en la primera semana del disco.

 

La entrada al “Club 300,000”.

Su LP es el séptimo en la historia que llega a las 300,000 unidades, lo que la coloca en un club de nuevas clásicas en el que están Adele con 25, Beyoncé con Lemonade y Taylor Swift con 1989. ¿Queda duda que ya es parte de la realeza del pop?

Tiene dos premios Guinness

Billie cuenta con 2 premios Guinness, el primero por el récord que explicamos en el punto 1, y el segundo por ser la artista más joven en tener un álbum en primer lugar en el Reino Unido. Con 17 años, le quitó la corona a Joss Stone, quien tenía 17 años y 181 días cuando llegó al número 1 en UK.

Y Billie logra mover los sentimientos ya sea para bailar en una pista o para ponernos tristes después de que acaba la fiesta, en un corte acústico:

Acabó el reinado de la canción más exitosa en la historia

Cuando un tema se vuelve viral cobra una fuerza inmensa, y en el caso de “Old Town Road” de Lil Nas X, no sabíamos cuándo iba a dejar el número 1 de Billboard, ya que llegó a las 19 semanas en la cima. Justo para la semana 20, Billie destronó al rap vaquero con “bad guy”. Él se lo tomó muy bien:

Artista más joven en llegar al top del ARIA, y artista con más tracks en el conteo

Para constatar que el éxito de Eilish no tiene fronteras, en Australia también logró llevarse récords. A los 21 años, Adele había sido la más joven en llegar al número 1, sin embargo, Billie llegó a los 17. Eilish también le quitó un récord a Ed Sheeran, ya que este año colocó 6 canciones en el top 10, y Sheeran en marzo de 2017 había logrado colocar 5.

Estamos seguros que su álbum, lanzado en abril de este año, seguirá acumulando premios y rompiendo récords, por lo que veremos a Billie en varias premiaciones del 2020. Podremos verla primero en el Corona Capital, para ver en vivo por qué esta promesa está enloqueciendo a todo el mundo.