La cultura popular se relaciona íntimamente con la música, el arte, la política y tecnología de masas, construida por las prácticas de la vida cotidiana. Y qué mejor referente de la cultura pop que la revista Rolling Stone, que junto con Levi’s forman parte de nuestro entorno habitual desde hace medio siglo.
Para celebrar su primer lustro, ambas empresas han organizado en nuestra ciudad, la exposición “50 años de cultura pop”, festejando específicamente los 50 años de la creación de la Trucker Jacket Type III de la marca de mezclilla, el 50 aniversario de la revista Rolling Stone y 15 años su nacimiento editorial en México.

En nuestro país, por ejemplo, el verdadero origen de citar a personas en el área de revistas del restaurante del tecolotito, se originó para consultar la Revista Rolling Stone en los años 80’s, cuando los jeans y las chamarras Levi’s era el outfit más usado, se acostumbraba retapizar las recámaras con posters de artistas; no obstante, el mundo carecía de internet así que el único medio para saber de las bandas del momento y obtener los únicos pósters de bandas de rock, era a través de la revista.

Desde 1967 hasta nuestros días, esta exposición retrospectiva nos lleva de la mano, en una línea en el tiempo audiovisual, en la que se podrá apreciar los mejores videos y playlist de cada década, photo opportunities, colaboradores de diseño de tracker jackets y jeans Levi`s, realizadas por fundaciones de Harvey Milk y Andy Warhol e intervenciones de Jean Paul Gaultier y Demian Hirst.


“50 años de cultura pop” está en exhibición desde el 7 de diciembre de 2017 hasta al 7 de febrero del 2018 en el Foto Museo 4 Caminos; la entrada tiene un costo de $50 pesos , con acceso es gratuito los días martes. A lo largo de estas fechas se contará con la presencia de personalidades nacionales de la cultura popular, músicos, diseñadores y actores. Si estás interesado en asistir a esta gran exposición, puedes consultar las fechas en:

Foto museo Cuatro Caminos: http://fotomuseo.mx/
Tel. 55 6813 5946
Horarios: 11 a 18 h (martes a domingo)