Sin pensarlo dos veces, podemos decir que este 2022 está siendo uno de los mejores años para todos aquellos que les encanta la música en vivo. Los conciertos y festivales regresaron oficialmente a nuestras vidas y por si esto no fuera suficiente, hay quienes están armando carteles increíbles. Tal es el caso del Corona Capital Guadalajara, que vuelve para armar un fin de semana de fiesta.

Luego de casi tres años de ausencia, este festivalazo estará de vuelta en la perla tapatía con un lineup de ensueño. The Strokes, Blondie, Kings of Leon, The Hives, Chet Faker, CHVRCHES, Metronomy, Death Cab for Cutie, Kamasi Washington y Jake Bugg son solo algunos de los nombres que se presentarán el 21 y 22 de mayo en la tierra de la torta ahogada.

Corona Capital Guadalajara anuncia fechas para 2022
Foto vía Facebook: Corona Capital Guadalajara

Vas por un cartelazo pero te quedas por una Roller Disco

Antes de empezar con esos actos que deben ver sí o sí, les queremos dar un pitazo. Resulta que Corona Agua Rifada tendrá una experiencia nunca antes vista que te volará la cabeza: se trata de la Roller Disco, un lugar donde podrás sacar los prohibidos en patines de 4 ruedas. Y no solo eso, acá nos dijeron el chismecito de que habrá un DJ sorpresa. ¡OLOV! 

Así que si te vas a lanzar a Guadalajara no puedes perderte esta rifada experiencia. Y ojo, si quieres estar al pendiente de todas las sorpresas que tendrán, chécalos en redes sociales para que te enteres de los detalles. ¡Conste que ya te pasamos el tip!

Roller Disco de Agua Rifada
FOTO: Cortesía

En el Corona Capital Guadalajara 2022 hay actos de “letras chiquitas” muy interesantes

Sin embargo, además de emocionarnos por estos artistazos, también hay muchos actos en el Corona Capital Guadalajara 2022 que si bien aparecen en “letras chiquitas”, son muy interesantes y por supuesto que vale la pena darse una vuelta por los escenarios donde tocarán. Porque también para eso son los festivales, para tener muy afilada la oreja y descubrir un montón de músicos nuevos.

Nosotros nos aventamos un clavado por todo el lineup del Corona y encontramos varias propuestas que les volarán la cabeza. Pero en esta ocasión, les contaremos de seis proyectos que se presentarán en unos cuantos días en el Valle VFG y que por supuesto, tienen que conocer ya. Así que corran por sus audífonos porque los necesitarán.

6 de las "letras chiquitas" del Corona Capital Guadalajara que debes conocer ya
Foto vía Instagram: @coronacapitalgdl

Billie Marten

Empecemos con una de las artistas más jóvenes del cartel del Corona Capital Guadalajara, Billie Marten. Esta chica de 22 años es originaria del Reino Unido y a pesar de su corta carrera, se perfila como una de las cantautoras más emocionantes de su generación, por la interesante combinación de ritmos que encontramos en sus canciones.

La propuesta de Billie mezcla sonidos orgánicos –regularmente los de su guitarra acústica– con beats lentos que nos hacen sentir en un viaje relajado e introspectivo. Sus canciones hablan de todo un poco, desde los problemas típicos por los que todos pasamos en la vida hasta la soledad y la complejidad de los humanos. Sin duda, tienen qué verla en el festival, no se arrepentirán.

Cavetown

Directamente desde Oxford para el Valle VFG, llegará ni más ni menos que Cavetown. Este chico comenzó subiendo sus primeras rolas y covers a YouTube, a partir de ahí comenzó su carrera musical que poco a poco se fue en ascenso, tanto así que hasta el momento ha publicado cuatro materiales discográficos –siendo el más reciente, Sleepyhead de 2020–.

En su música tenemos destellos de pop y rock creado completamente en lo-fi, lo cual lo hace sumamente auténtico y que cualquiera pueda conectar con sus rolas. Recientemente publicó una colaboración con beabadoobee y por supuesto que queremos escucharlo en vivo y a todo color en el Corona Capital Guadalajara.

Gabriel Garzón-Montano

Continuamos con un artista multicultural que está haciendo cosas muy interesantes, por supuesto que hablamos de Gabriel Garzón-Montano. Desde muy chico se interesó por la música –gracias a su madre– e influenciado por su herencia colombiana y francesa, empezó a componer sus propias canciones con las que logró llamar la atención de grandes nombres de la industria.

Para que se den una idea de qué tan cañón está, ya tuvo chance de abrirle a Lenny Kravitz en Europa e incluso Drake utilizó una de sus rolas como sample (ACÁ pueden conocer más detalles sobre este musicazo). Ahora está presentando Agüita, un disco que el propio Gabriel considera como ‘antigénero‘ porque es una combinación de muchísimos géneros y la verdad, estaremos atentos a su presentación en el festival.

Loyal Lobos

Puede que al escuchar el nombre de Loyal Lobos se les venga a la mente una banda. Pero no, se trata del proyecto de Andrea Silva, una chica que tiene un montón de talento y que está rompiéndola con canciones sumamente personales y un sonido bastante peculiar que la ha colocado en un montón de escenarios grandes, como ahora en el Corona Capital Guadalajara 2022.

La propuesta de esta artista colombiana combina folk y pop con letras muy. bien pensadas, algo que sin duda demuestra su versatilidad e ingenio. En 2020 presentó su álbum debut, Everlasting, y por supuesto que cuando se suba al escenario del festival nos hipnotizará con su presentación. Se acordarán de nosotros en el momento en que eso pase.

Charlotte Adigéry & Boris Pupul

Ahora vamos con un dúo espectacular, ni más ni menos que Charlotte Adigéry & Boris Pupul. Desde hace un buen rato la cantante francesa y el productor chino se juntaron para crear este proyecto en donde ambos pudieran juntar sus estilos para crear algo alucinante. Y por supuesto que lo consiguieron, pues su música te volará la cabeza desde que escuches el primer beat.

Sus canciones son una mezcla multicultural, pues en ellas encontramos ritmos afrocaribeños y sonidos experimentales con un espíritu bailable. Después de un EP que llamó la atención, este 2022 lanzaron su álbum debut, Tropical Dancer, el cual seguramente los hará bailar como si no hubiera un mañana en el Corona Capital Guadalajara.

French 79

Por último pero no menos importante, aparece en esta lista un DJ que es maravilloso, por supuesto que hablamos de French 79. Simon Henner, un músicos de Marsella quien cuenta con un currículum impresionante como productor, cantante, guitarrista y remezclador que desde hace un buena rato, prende todos los lugares donde se presenta.

Música de club con un toque neo-francés es lo que caracteriza a este proyecto, creando un estilo bastante fino e ideal para sacar los pasos prohibidos. Así que ya lo saben, si tienen ganas de mover el bote hasta que les duelan los pies, tienen qué verlo SÍ o Sí en el Corona Capital Guadalajara 2022.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook