Porque no todo es deporte: 7 datos curiosos del show de medio tiempo del Super Bowl

Este domingo 2 de febrero es una fecha muy importante para los amantes del futbol americano, ya que se llevará a cabo la gran final de la liga número 54 de la NFL, la cual se disputará entre los 49ers y los Chiefs, y cuyo ganador se convertirá en el próximo campeón del Super Bowl.

Si bien el evento deportivo es televisado por millones de personas que son fieles seguidoras de dicho deporte, dentro del mismo existe otro evento que atrae la atención de los que no son seguidores del futbol americano. Sí, estamos hablando del show de medio tiempo, ese que durante el break del partido se dedica a entretener a los fans y al público en general, el cual está musicalizado por varios artistas y agrupaciones de talla internacional.

Para el show de medio tiempo de esta noche, serán Jennifer López y Shakira quienes se encargarán de musicalizar la velada deportiva. Y si ustedes son de los que sólo ven esa parte del Super Bowl, entonces acá les dejamos 7 datos curiosos que deben saber sobre este break musical que cada año se vuelve tendencia en redes sociales y siempre da de qué hablar.

1.- La primera banda de fama mundial en presentarse en un show de medio tiempo fue New Kids on the Block, en el año 1991. Si bien las ediciones pasadas del Super Bowl contaron con música por parte de bandas de marcha universitarias o artistas de jazz, a partir de ese año los actos del medio tiempo consistieron en artistas musicales grandes.

2.- El show de medio tiempo más visto en la historia es el que ofreció Katy Perry en 2015, durante la final del Super Bowl que se jugó entre Patriots y Seahawks. De acuerdo con datos brindados por Forbes, el espectáculo de la cantante estadounidense atrajo una audiencia de 118.5 millones de espectadores, superando a Lady Gaga quien se quedó en segundo lugar con 117.5 millones.

3.- Si bien Lady Gaga no logró superar a Katy Perry en espectadores, la artista neoyorquina logró hacer historia gracias a los 300 drones que utilizó en la entrada de su espectáculo y los cuales, por primera vez en la historia de la televisión, fueron usados durante una transmisión de TV. Eso sin mencionar que el set de Gaga fue nominado seis veces en los premios Emmy de 2017, algo que sólo su presentación ha logrado hasta ahora.

4.- Outkast fue la banda que pudo haber evitado el famoso nipplegate que protagonizaron Janet Jackson y Justin Timberlake en el show de medio tiempo de 2004, el cual hasta la fecha sigue dando de qué hablar.

En una entrevista televisiva, Big Boi relató que tanto él como André 3000 fueron contactados por los organizadores para tocar en el evento ese año, sin embargo, André rechazó la oferta cuando le pidieron que durante el espectáculo tocara versiones más cortas de sus éxitos “Hey Ya” y “The Way You Move”. ¡Les hubiera salido más barato acceder a las peticiones de OutKast!

5.- Contrario a lo que se piensa, Jennifer López y Shakira no serán las primeras mujeres latinas que se presentarán en un show de medio tiempo del Super Bowl. De hecho ese título ya está le pertenece a alguien y esa persona es la cantante cubana Gloria Estefan, quien en 1992 hizo lo propio durante el juego entre los Washington Redskins y los Buffalo Bills.

6.- En 1993 Michael Jackson hizo historia al poner la vara de lo que los shows de medio tiempo del Super Bowl tienen que ser.

Y es que Jackson no sólo se convirtió en el único artista que no necesitó invitados musicales para dar un show impresionante, también logró sólo con sólo cinco canciones en su repertorio – acompañado de pantallas–, juegos artificiales, y 3 mil 500 niños cantando “Heal the World”, ofrecer lo que muchos consideran el mejor espectáculo de este tipo que se ha visto en el famoso evento deportivo.

7.- Lo crean o no los artistas que musicalizan el Super Bowl no reciben ningún centavo por presentarse ahí, o al menos no de una forma directa. Y es que si bien la NFL sólo se encarga de cubrir los gastos de producción, la mayoría de los artistas que se presentan en el evento reciben una publicidad gratis, la cual les ha ayudado posteriormente a la venta de discos, conciertos, entre otras cosas.

¿Qué otro dato curiosón se saben sobre el medio tiempo del Super Bowl? ¿Qué creen que ocurra en el de esta noche?