Seamos sinceros, todos se saben una rola de Juan Gabriel, por muy rockero, darky, goth, metalero, skato (¿todavía hay?), romántico, guapachoso, amante de Julión o del pop, con unas chelas encima o sin ellas, el Divo de Juárez no puede faltar en tu repertorio.

Alberto Aguilera Valadez, un héroe de la música ranchera, compuso más de mil 800 temas, vendió 100 millones de copias, tiene colaboraciones y presentaciones únicas que envidiarían otros artistas de renombre.

Parte de la cultura popular de México es Juanga, aquí y en China, y si lo extrañas puedes darte una vuelta en la Plaza Garibaldi para dejarle una flor o puedes recordar al Divo de Divos con estos notables duetos que algunos no recuerdan.

Lucía Méndez y Juan Gabriel (“Siempre Estoy Pensando En Ti”, 1977)

El Divo salió al quite aquí con su amiga y le compuso este rolón tras su separación con el actor Valentín Trujillo.

Lola Beltrán y Juan Gabriel (“Juro que nunca volveré”, 1984)

Juanga siempre fue agradecido con aquellos que le echaron la mano. Cuenta un chisme de lavadero que Doña Lola le dio dinero para comer la primera vez que vio al entonces desconocido Alberto Aguilera. Éste le compuso un par de canciones en vida para agradecer el detalle.

Juan Gabriel y Maria Felix (“María de todas las Marías”, 1979)

Cuando el programa Siempre en Domingo con Raúl Velasco era el mero mole del espectáculo, Juan Gabriel le compuso una canción a ‘La Doña’ donde resalta su belleza, su rectitud y su inconquistable corazón.

Juan Gabriel y Meche Carreño (“Yo No Nací Para Amar”, 1980)

Una de las vedettes de moda en los años setenta, Meche Carreño,  salía en todas las películas de ficheras. El Divo aprovechó su belleza para entonar esta hermosura de canción. Aunque no canta, la caguama en mano de la actriz no tiene precio y demuestra que nunca pasa de moda para aliviar las penas.

Jose Jose y Juan Gabriel (“Como Hacer Para Olvidarte”, 2000)

Este dueto era un must que debía darse en algún momento. Con la voz hecha trizas por los múltiples Añejos que se tomó en vida, José José le pidió a Juanga que produjera el álbum Tenampa.

Michael Jackson, Juan Gabriel & Friends (“What More Can I Give”, 2003)

Una canción del Rey del Pop enlatada por años que salió a la luz tras los atentados a las Torres Gemelas en 2001 y logró que varias figuras aparecieran en sus dos versiones. El Divo de México fue requerido para la versión en español.

Juan Gabriel y Rocío Durcal (“Déjame vivir”, 1985)

Un dueto con su comadre no podía faltar. A pesar de tener una fuerte amistad por más de 20 años, ambos dejaron de hablarse (se ignoran las causas reales, puros chismes) y ni la muerte de Rocío Durcal en 2006 logró reconciliarlos.

¿Cuál otro gran dueto recuerdas del Divo de Juárez?

Por: Emmanuel Gutiérrez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook