Kurt Vile regresa a México con su banda de apoyo The Violators para ser parte del CC13. Este cantautor y rockero de Philadelphia se presentará el 12 de octubre en el escenario Capital a las 4:10 pm. Actualmente se encuentra promoviendo su excelente quinto álbum, Wakin on a Pretty Daze. ¿Por qué “excelente”? Ah, eso lo puedes descubrir en seguida.

EL MEJOR TEMA

En “Jesus Fever”, Kurt Vile toma unos acordes prestados de George Harrison para sacar ese riff que escuchamos en el principio y ya lo que sigue es todo Kurt. Su voz de Dinosaur Jr y su gusto por el rock de generaciones pasadas hacen de este tema un anacronismo entre la música electrónica y poppera de hoy, pero eso no le resta ningún mérito sino al contrario, ayuda a que se distingue entre la cacofonía de sintetizadores.

Cerca pero no: “Wakin on a Pretty Day” / “The Creature”

EL MEJOR VIDEO

YouTube video

El sencillo “Never Run Away” es uno de los temas destacados de Wakin on a Pretty Daze, gracias a las melodías de la guitarra de Vile al igual que sus letras accesibles y por supuesto, esos vocales que dejan arrastrar los ganchos, permitiendo que se queden más tiempo en tus oídos. En el video vemos al cantautor de Philadelphia paseándose por su ciudad natal en un autobús blanco, vestido de blanco y tocando una guitarra blanca. ¿Por qué razón? ¿Qué más da? Todo se ve súper fino dentro de un marco color blanco.

Cerca pero no: “KV Crimes” / “Freak Train”

EL MEJOR DISCO

No ha de ser una decisión fácil que tu disco empiece con la canción más larga (aunque en realidad es la segunda más larga). Por lo general, el tema que abre suele ser el más accesible para que el oyente pueda entrarle sin dificultades al reto de escuchar el álbum de principio a fin. Una canción que dura casi diez minutos no se la pone fácil a nadie, pero cuando ese tema es uno de los mejores de tu trayectoria, bueno, se pueden hacer concesiones. Kurt Vile tiene esta virtud de arrullarte con su voz de slacker, algo parecida a la de J Mascis pero inclinada más hacia el folk rock de Bob Dylan, Fleetwood Mac y The Band. Nadie te puede culpar si te quedas dormido escuchando sus otros discos, pero tal es el efecto placentero por sus suaves melodías. En Wakin on a Pretty Daze, Kurt Vile logra meter algunos ganchos interesantes para mantenerte entretenido como en “KV Crimes” y “Girl Called Alex”. Aquí la idea es que te enfoques más en la técnica que emplea Kurt para producir sus acordes en la guitarra, sin importar que tan larga sea la rola.

Cerca pero no: Smoke Ring for My Halo

Lo que probablemente no sabías: Por tres años, Vile fue un integrante de The War on Drugs, la banda de un amigo de Philadelphia llamado Adam Granduciel mientras que este último le devolvía el favor al ser parte de los Violators. Su afición por el rock clasico de los 70 y la música de Bob Dylan lograron unir a estos dos guitarristas que nunca encajaron en la escena indie local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook