Nuestras plegarias por fin fueron escuchadas y en octubre tendremos la oportunidad de ver en vivo a uno de nuestros dúos favoritos: Matt & Kim.

La banda neoyorquina llegará el domingo 13 de octubre al festival Corona Capital, donde continuará promocionando su más reciente álbum de estudio, Lightning (2012).

Con una agitada trayectoria y cientos de presentaciones en festivales de todo el mundo, Matt & Kim ha logrado cautivar a miles de personas en el mundo desde el lanzamiento en 2006 de su álbum homónimo, mismo que incluye éxitos como “Yea Yeah”, “5K” y “Grand”.

Después de mucho pensarlo y debatirlo, tuvimos que reducir nuestro fanatismo por Matt & Kim a solamente su mejor rola, disco y video… aquí están nuestras elecciones:

EL MEJOR TEMA

Elegir sólo una canción de Matt & Kim es prácticamente imposible, pero, después de escuchar repetidamente sus discos y ver innumerables videos en vivo, tenemos que decir que la mejor rola del dúo tiene que ser “Cutdown”.

Sabemos que no es de las más reconocidas por los fans ni la que mejor recibimiento tuvo cuando se publicó en 2009 en el álbum Grand, pero “Cutdown” es una de esas cortas canciones que tanto amamos y logra plasmar en casi 3 minutos de duración el gran estilo indie/punk que Matt & Kim ha tratado de crear desde sus inicios.

Tristemente el tema no es uno de los que toque la banda seguido en sus shows, pero definitivamente las veces que lo interpretan se vuelven memorables.

Cerca pero no: “I Wanna”, “Daylight”, “Red Paint”

EL MEJOR VIDEO

Matt & Kim son de esas bandas que tienen varios videos, pero la mayoría son de esos tedioso lyrics videos que tanto detestamos, así que al momento de tener que elegir el mejor clip del dúo no fue una decisión tan difícil.

Nuestro debate se dio entre el grandioso video para “Cameras”, donde podemos ver a Matt y Kim peleando, y el clip de “Lessons Learned”, el cual resultó ganador.

Filmado en el Time Square de Nueva York y dirigido por  Taylor Cohen y Otto Arsenault, el video para “Lessons Learned” (tema extraído del disco Grand) muestra en una sola toma cómo el dúo deja boquiabierto a cientos de personas al caminar por la calle quitándose la ropa hasta acabar completamente desnudo, llegando así a un final inesperado.

Cerca pero no: “Cameras”, “It’s Alright”

EL MEJOR DISCO

Realmente disfrutamos mucho todos los discos que ha lanzado Matt & Kim, pero al tener que elegir solamente uno, tenemos que irnos por el de 2010, Sidewalks.

Conformado por 10 canciones que cambian constantemente el ritmo del álbum (desde temas acelerados como “Red Paint” y “Silver Tiles” y llegando a rolas tranquilas como “Good for Great” y “Northeast”), el tercer disco de estudio del dúo neoyorquino es definitivamente el mejor de su carrera.

Cerca pero no: Lightning, Grand

Lo que probablemente no sabías: Cuando el horrible “Harlem Shake” se puso de moda hace unos meses, Matt & Kim fueron de los primeros en compartir su alocado video en Internet bailando a la mitad de un concierto el tema de Baauer: