El rock no estaba muerto, solo estaba esperando a que AC/DC lo detonara de nuevo. La banda australiana regresó para salvar este complicadísimo 2020 con una buena dosis de rock como solo ellos lo saben hacer: con energía, tremendos riffs y mucha música poderosa.

A mediados de noviembre, el grupo comandado por Angus Young y Brian Johnson lanzó su  decimoséptima placa discográfica, Power Up, y vaya que ha sido un torbellino de adrenalina y electricidad (como suelen ser sus trabajos). Ahora, el legendario combo continúa con su labor compartiendo el video oficial de “Demon Fire”.

Foto: Captura de YouTube

El nuevo video de AC/DC

Los tiempos pandémicos nos han quitado un poco de energía desde el aislamiento, pero AC/DC regresó para electrizarnos con siempre enérgica propuesta. No importa cuánto tiempo pase; un buen riff de Angus Young y la dura voz de Brian Johnson recargarán la batería de nuestras vidas de una u otra forma.

La prueba está en que pasaron seis años entre su penúltimo disco (Rock Or Bust, 2014) y el más reciente. ¿Y saben qué? Lo necesitábamos para hacer más amena la incertidumbre de la pandemia. Toda esa energía y el poder que emana de la música de la banda lo presenciamos con el nuevo video para el sencillo “Demon Fire” estrenado el día de hoy.

Foto: Captura de YouTube

En el clip vemos a un hombre desconocido -lleva un casco puesto- conduciendo un automóvil deportivo en una peculiar autopista infernal que bien podría ser un guiño a su clásica “Highway To Hell”. Nuestro anónimo protagonista maneja y se encuentra en el camino con todo tipo de amenazas, desde una pandilla de motociclistas hasta policías aparentemente poseídos.

No sabemos lo que este fugitivo le ha hecho a los pandilleros motorizados, pero estos últimos no dudan en unirse a la policía para interceptarlo e intentar atraparlo. Eso sí, nuestro rebelde del auto deportivo se las ingenia para mandarlos a todos al vacío en un tramo de la autopista sin construir. Mucha adrenalina en el video que puedes ver a continuación.

También puedes leer: “LA BANDA ES ENERGÍA ELÉCTRICA Y SIEMPRE HA SIDO ASÍ”: UNA ENTREVISTA CON AC/DC

Entrevista con Angus Young y Brian Johnson

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Angus Young y Brian Johnson, guitarrista y vocalista de AC/DC respectivamente, sobre los detalles detrás de su nuevo disco Power Up. Entre otras cosas, el par recordó con cariño a Malcolm Young, guitarrista rítimo y hermano de Angus.

“Cuando empezamos a planear el álbum, desde el principio sabíamos que este iba a ser un tributo para Malcolm, y ese sentimiento creo que contagió a todos en la sala”dijo Johnson en la plática. Por su parte, Angus comentó que se decidió a lanzar el álbum ya que tenía mucho material guardado que había compuesto con su hermano, por lo que a él le hubiera gustado ver esos temas lanzados en un nuevo trabajo.

Malcolm y yo pasamos unos buenos años libres… Seguimos produciendo canciones y teníamos tantas, incluso antes de hacer ‘Black Ice’, que simplemente las empaquetamos. Yo sabía que teníamos tanto material bueno pero a veces se me olvida, y Malcolm definitivamente quería que esto viera la luz”. Checa la entrevista en video acá.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook