Foto: Captura de YouTube

¡AC/DC le entra al 2021 con el enérgico video de “Realize”!

AC/DC sabe que necesitamos una buena dosis de riffs electrizantes para iniciar el 2021 y la banda nos los trae con el video para "Realize".

Ya tocaba recibir una buena dosis de rock & roll para recibir el 2021 y AC/DC son los indicados para traerla. El grupo también se une a los estrenos de enero con un nuevo video cargado de mucha actitud y, por supuesto, esos riffs poderosos tan característicos que nos gustan de ellos.

Brian Johnson, Angus Young y compañía acaban de compartir el video oficial para “Realize”, una de las canciones de disco Power Up que salió en noviembre del año pasado. Y la verdad es que este clip, por más sencillo que aparenta ser, tuvo bastante trabajo detrás de su realización.

Foto: Captura de YouTube

El nuevo video de AC/DC

El rock no estaba muerto, solo estaba esperando a que AC/DC lo detonara una vez más. Pasaron más de seis años para que la legendaria banda australiana se embarcara en el lanzamiento de una nueva producción discográfica… y la espera valió la pena.

Luego de unos años bastante complicados en los que Johnson dejó la banda por un rato y el desafortunado fallecimiento de Malcolm Young, el grupo volvió en 2020 con todo y nuevo disco  para demostrar que siguen tan electrizantes como siempre. Y si hacía falta comprobarlo, solo hay que echarle oído a su nuevo material y un vistazo a su más reciente video, “Realize“.

Foto: Captura de YouTube

En esta oportunidad, vemos a los miembros de la banda (junto a Stevie Young, sobrino de Angus y Malcolm quien reemplaza a este último) tocar dentro de un set de filmación con la imagen totalmente en blanco y negro. Y como el estilo no podía faltar, también se aprecia una pared conformada por muchos enormes amplificadores Marshall. Sin embargo, aunque parece un clip sencillo, fue más elaborado de lo que luce.

Los cinco integrantes se encontraban en diferentes partes del mundo, así que los co-directores Clemens Habicht y Josh Cheuse se las ingeniaron para trasladarse a cada sitio, hacer tomas de cada uno y ‘juntar el rompecabezas’ en un video lleno de energía. Acá puedes checar el audiovisual para que sepas de lo que hablamos.

También puedes leer: “LA BANDA ES ENERGÍA ELÉCTRICA Y SIEMPRE HA SIDO ASÍ”: UNA ENTREVISTA CON AC/DC

El éxito de ‘Power Up’ y la influencia de Malcolm

El lanzamiento de Power Up en noviembre pasado permitió que, como indica Consequence of Sound, AC/DC se colara en el puesto número uno dentro del Billboard 200 durante los primeros días de su estreno. Y es que este logro sseguro lo disfrutarán más los miembros de la banda dado que este es un disco bastante personal, en lo que se refiere a composición.

Tras liberar el material, tuvimos la oportunidad de platicar con Angus Young y Brian Johnson. Este último, detalló que el nuevo disco es, de alguna manera, un homenaje para el difunto Malcolm Young. “Cuando empezamos a planear el álbum, desde el principio sabíamos que este iba a ser un tributo para Malcolm, y ese sentimiento creo que contagió a todos en la sala”, dijo el cantante.

Por su parte, el guitarrista reveló que muchas de las canciones de esta nueva placa las compuso con su hermano. “Malcolm y yo pasamos unos buenos años libres… Seguimos produciendo canciones y teníamos tantas, incluso antes de hacer ‘Black Ice’, que simplemente las empaquetamos. Yo sabía que teníamos tanto material bueno pero a veces se me olvida, y Malcolm definitivamente quería que esto viera la luz”. Acá checa la entrevista que tuvimos con ellos.

Top Relacionadas