El año pasado los conductores del programa de History Channel, American Pickers revelaron que se había encontrado con la camioneta que Aerosmith utilizó en los 70 para salir de gira, la cuál fue nombrada por los presentadores como una de las piezas más grandes e icónicas de la historia del rock and roll”.

Pues ahora, la banda liderada por Steven Tyler decidió que debían tenerla de vuelta y le compró al programa la camioneta para utilizarla en su residencia en Las Vegas aunque, por supuesto, fue restaurada para que pueda lucir de maravilla. El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry estaba sorprendido por cómo luce la camioneta: “Hicieron un gran trabajo haciéndola ver como solía ser en ese entonces, porque este es el tipo de desgaste que llevaba“.

Luego como niño chiquito, Steven Tyler fue directo al asiento del conductor y tocó el claxon. En el video de más de seis minutos, la banda cuenta algunas anécdotas sobre la camioneta y el por qué terminó en ese lugar.

 

La camioneta modelo American Harvester Metro de 1964 fue encontrada desmoronándose y hecha casi chatarra en una granja de Chesterfield, Massachusetts. Fue ahí cuando Frank Fritz y  Mike Wolfe la rescataron y restauraron para hacerla ver un poco como cuando salió de la agencia, claro, con toda la onda que los años de guerra le pueden dar a un vehículo así.

Para poder dejarla en esta condición, tuvieron que recurrir a refacciones externas y, a tener que destruir otras camionetas que donaran sus partes porque, conseguir que se viera como la original no era una tarea fácil. Perry agregó que, una vez que finalice su residencia en Las Vegas y se la presuman a todos sus fans, esperan que la renovada camioneta termine finalmente en el museo del Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland, Ohio, lugar que sería el hogar perfecto para que Aerosmith deje su icónica camioneta.