Cuando un encuestador les menciona la palabra África ¿qué es lo primero que salta a la mente?

Hambruna, sequías, guerras, masacres, pobreza, SIDA, dictadores locos, más guerras…

Obviamente estamos acostumbrados a estas imágenes ya que crecimos viendo programas y conciertos caritativos como Live Aid (¿Alguien se acuerda de “We Are the World?”). Y en efecto, es cierto. Por cada problema que tiene México, casi cualquier país africano tiene 10 problemas más. Pero la gente de este continente de alguna manera sobrevive y continúa su vida como lo han hecho generaciones anteriores.

Sin embargo, lo mismo no se puede decir sobre Noruega.

Sí, ya sabemos, Noruega es uno de los países más desarrollados y pacíficos del planeta, con un sistema educativo que se encuentra por encima de la gran parte del primer mundo… ¿Pero tienen idea del increíble frío que hace allá arriba? Hasta los suecos se quejan de las heladas de Noruega. No es broma. En lugar de pasto crece nieve.

Por tal motivo, los habitantes de los países africanos han unido sus fuerzas para lanzar RADI-AID. A través de la venta de playeras y de sencillos (cuyo video puedes ver abajo), todos los fondos recaudados servirán para comprar radiadores. Una vez que se hayan juntado suficientes radiadores, estos serán enviados a Noruega (¡a un lado Dinamarca!) para calentar los hogares de todos los habitantes de este país de Escandinava.

Vamos unidos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook