Lo que necesitas saber:

Consulta las fechas de los conciertos de K-Pop confirmados en México para el 2024

El 2023 fue sin duda un gran año para los seguidores de la industria del K-Pop en México, con la agenda de conciertos de grupos como Blackpink, Super Junior, Jackson Wang, NCT Dream, ATEEZ, por mencionar solo algunos.

Además se llevaron a cabo eventos como el Musik Bank donde pudimos ver a grupos en ascenso y ya posicionados como NewJeans, ITZY, G-IDLE, entre otros; y el Kamp Fest con la visita de BamBam, Baekhyun, NMIXX, iKON, y la lista no termina…

Además, no es casualidad que incluso festivales internacionales como el Coachella y Lollapalooza, comienzan a integrar a su lineup – e incluso como headliners – a agrupaciones como Stray Kids, TOMORROW X TOGETHER, Blackpink y NewJeans, lo que solo es prueba de que la industria está tomando cada vez más fuerza en el mercado occidental y que los fans están dispuestos a invertir para ver a su grupo favorito en vivo.

NewJeans en su presentación en Coachella. Grupo de K-Pop.
NewJeans / Lollapalooza 2023

México no piensa quedarse atrás, ya que hay muchas señales de que la industria del K-Pop ha volteado a ver el gran potencial de latinoamérica como seguidores de toda la ola coreana o Hallyu.

Poco a poco los fans han demostrado que los foros en el país comienzan a quedar pequeños y que el público está dispuesto a llenar venues como la Arena CDMX y el mismo Foro Sol e incluso trasladarse de otros estados o países con tal de ver a los Idols de cerca.

Entre el lightstick, albums, photocards, el outfit y toda la merch que caracteriza a esta industria, te recomendamos mejor ir haciendo un guardadito para tus boletos ya que no siempre se tiene la oportunidad de ver en vivo a tu grupo favorito, en tu país.

¡Calcula bien tus finanzas! aquí te dejamos la agenda de conciertos en México para el 2024, para que vayas tomando nota.

Conciertos confirmados de K-Pop en México para el 2024

Febrero

ODD EYE CIRCLE

1 de febrero / Auditorio Blackberry – CDMX

3 de febrero / Showcenter Complex – Monterrey

La segunda subunidad del grupo Loona formada por Kim Lip, JinSoul y Choerry, extenderán su gira “Volume Up” donde visitaron algunas ciudades de Europa y Asia durante el 2023. En el 2024 será turno de México y Estados Unidos, donde ODD EYE CIRCLE presentarán algunos éxitos como “Air Force One”, “Je Ne Sais Quoi” y “My Secret Playlist”.

ARTMS

Twice

2 y 3 de febrero

Foro Sol – CDMX

Los fans de Twice también conocidos como ONCE, se encargaron de hacer doble sold out en las dos fechas agendadas en el Foro Sol. El icónico grupo de K-Pop compuesto por Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu, visitará por segunda vez México con el Ready to Be World Tour, después de su última visita en el país en el 2019.

Sin duda no hay mejor manera para iniciar el 2024 que lanzándote ver a las leyendas del K-Pop.

Anuncio del concierto de Twice en México. Grupo de K-Pop.
Twice / Ocesa K-Pop

Marzo

BamBam

8 marzo / Pepsi Center – CDMX

10 marzo / Gimnasio Nuevo León – Monterrey


BamBam regresa a México con dos presentaciones después de visitar el país en el 2023 durante el KampFest CDMX. El cantante tailandés es conocido principalmente por ser ser miembro del grupo de K-pop GOT7, sin embargo este año lanzó su primer tour mundial “Area 52” donde presentará algunos de sus éxitos como solista como “Sour & Sweet” , “Who Are You” y “Ribbon” y más.

BamBam

Abril

OnlyOneOf

12 abril / Foro Tims – Monterrey

14 abril / Foro Puebla – CDMX

El grupo de K-Pop OnlyOneOf, regresa a México por segunda ocasión, tras presentarse en el 2023 en la Ciudad de México. Visitarán 5 ciudades latinoamericanas como parte de su gira “2024 World Tour: Things I Can’t Soy Love“, donde incluyeron a Monterrey y a la CDMX. Sus fans esperan escuchar éxitos como “libidO”, “dOpamine” y “savanna”. Su popularidad va en ascenso por lo que si buscas adentrarte a la industria, es una buena oportunidad para escuchar propuestas en crecimiento.

Studio PAV Latam

ITZY

15 de abril

Palacio de los Deportes – CDMX

El grupo ícono de la cuarta generación ITZY, regresa a la Ciudad de México después de su presentación en octubre del 2023 en el Music Bank. Durante su gira mundial “ITZY 2ND WORLD TOUR <BORN TO BE>“, Yeji, Ryujin, Chaeryeong y Yuna -sin olvidar a Lia quien actualmente está en hiatus- visitarán 27 ciudades entre ellas dos ciudades afortunadas de latinoamérica: Ciudad de México y Santiago, Chile.

Durante su actual comeback, ITZY presentará su último álbum con algunas canciones como “Born to Be” y “Untouchable” que han tomado mucha fuerza en redes sociales, pero sin duda su fandom MIDZY no puede esperar para escuchar sus más grandes éxitos como “Wannabe”, “Not Shy”, “Dalla Dalla”, entre otros. La agrupación cumplió su promesa de regresar a México en este 2024 y es algo que definitivamente no te puedes perder.

ITZY / Ocesa K-Pop

Junio

Mark Tuan

02 de junio

Auditorio Blackberry – CDMX

Otro integrante del grupo GOT7 se suma a la lista, Mark Tuan visitará la Ciudad de México con su gira “The Other Side” Tour 2024 donde recorrerá ciudades Asia, Europa y 3 ciudades de Latinoamérica.

Su visita por México tendrá muy contentos a todos los fans de la agrupación o “I GOT7”, ya que Mark Tuan, BamBam y Jackson Wang -la rapline del grupo- han visitado el país en menos de dos años, demostrando el cariño por sus fans.

IVE

23 de junio

Palacio de los Deportes – CDMX

IVE se une a las agrupaciones que visitarán México en el 2024, con el anuncio de su primer tour mundial “Show What i Have” donde visitarán más de 20 ciudades incluyendo la Ciudad de México. El grupo conformado por Wonyoung, Gaeul, Rei, Liz, Yujin y Leeseo presentará en el Palacio de los Deportes un amplio repertorio de éxitos que se han posicionado uno tras otro en las listas de popularidad.

Los DIVEs podrán escuchar canciones como “After LIKE”, “Kitsch”, “Eleven” y su más reciente EP “I´VE MINE”. Sin duda una de las sorpresas del año para todos los fans de la industria.

Anuncio del concierto de IVE en México. Grupo de K-Pop.
IVE / Ocesa K-Pop

Rumores de conciertos de K-Pop en México para el 2024

En redes sociales, los rumores sobre agrupaciones y solistas que podríamos ver en el 2024 no dejan de ser tema de conversación. Sin embargo es importante para los fans (y nuestros bolsillos) no hacerse los delulu hasta que los mismos artistas o sus agencias confirmen su agenda.

Las noticias sobre algunos grupos preparando gira para el 2024, no aseguran su paso por México o latinoamérica, ya que algunas giras abarcan Europa, Asia y Estados Unidos por lo general.

Sin embargo las posibilidades son altas considerando el antecedente de la agenda de conciertos de K-Pop en México del 2023 y la noticia sobre la llegada de HYBE Latin America a México.

Cruzamos los dedos para que el 2024 sea un año en el que todos los fandoms puedan vivir de cerca la experiencia de ver a su grupo favorito.

OJO: Ninguna de las siguientes agrupaciones está confirmada de manera oficial para su visita por México hasta el momento

Enhypen

Le Sserafim

The Rose

Stray Kids

ITZY *confirmado

Seventeen 

SHINee

The Rose

NCT Nation

Red Velvet

WayV

K-CON México 2024

Ateez

¡Comparte tus predicciones! ¿Qué grupo o solista te gustaría ver en México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook