The Chemical Brothers comenzó su carrera musical en 1989, época en la que comenzaba la cultura rave que más tarde dio paso al movimiento mejor conocido como Madchester. Sus sonidos, sin embargo, no quedaron sumidos en el techno, EBM o en las secuencias procedentes de Kraftwerk, sino en el scratch, una tendencia de los DJs que dentro de la música se convirtió en un obligado para todos aquellos que estaban cansados de, hasta cierto punto, repetir la misma fórmula pero que al mismo tiempo querían generar un subidón para todas esas fiestas masivas que se realizaban en fábricas a lo lejos de las ciudades en Reino Unido. Para acompañar esos sonidos, también hacían uso de visuales, estrobos y todo lo que a simple vista generara un éxtasis complementario del subidón musical. 

Pero The Chemical Brothers no se quedaron únicamente con eso, sino que también recurrieron a grandes exponentes dentro de la música en ese entonces. De ahí fue que, además de usar sampleos ya conocidos de agrupaciones como Kraftwerk o Beastie Boys, echaron mano de las colaboraciones de Blake Baxter, Noel Gallagher, Hope Sandoval (Mazzy Star), Jonathan Donahue (Mercury Rev) y Bernard Sumner, de New Order, por mencionar algunos.

De éste último tenemos una de las canciones más recordadas y que a lo largo de las presentaciones de The Chemical Brothers ha generado una euforia inexplicable. Hablamos de “Out of Control”, rola que en su presentación del Vive Latino en 2011 tocaron casi al final de su primer set y que cuenta con la colaboración de Sumner (New Order). También es uno de los cortes más emblemáticos y que forma parte de Surrender, su tercer material de estudio que igualmente cuenta con la legendaria “Hey Boy Hey Girl”, el track más popular en toda la carrera de esta dupla de Manchester que, aunque nos deleitó hace siete años con un setlist digno de bailar y de reventarte los oídos y ojos, podría no incluir “Out of Control” en su presentación como parte del Corona Capital 2018.

La razón, básicamente, es que desde 2016 no la incluyen en su setlist. La última vez que la tocaron, de hecho, fue el 11 de diciembre de ese año en su presentación en el Eventim Apollo en Londres, Reino Unido. Desde entonces no han incluido este track a su setlist de sus presentaciones por varias partes del mundo que iniciaron el 13 de junio de este año y que, afortunadamente, fueron las causantes de que regresaran a nuestro país después de siete años. Ahora bien, es importante mencionar que The Chemical Brothers se presentarán un día antes que New Order, es decir, el sábado. ¿Será que para recordar buenos tiempos, la dupla británica se anime a tocar “Out of Control” y desviarse un poco de su setlist?