Y por si fuera poco: Sting anuncia segunda fecha en el Auditorio Nacional

Y acabamos de anunciar que James vendría a México, cuando nos sorprendió otra noticia: Sting dará una segunda fecha en el Auditorio Nacional con su 57th & 9th Tour, el 18 de mayo, además de la que fecha que ya tenía programada un día antes en el mismo lugar. La preventa ocurrirá el 6 y 7 de marzo y la venta general comenzará el 8 de marzo. OJO para los miembros del Club de Fans de Sting, habrá chance de comprar sus boletos en venta anticipada, el día 2 de marzo. Todos los detalles aquí.

La gira, que comenzó en Vancouver, continúa con 24 fechas en distintas ciudades, las cuales también han añadido fechas adicionales debido a la demanda, como es el caso de San Francisco, Los Angeles, Londres y París, todas ellas antes de llegar a presentarse en la Ciudad de México los días 17 y 18 de mayo y apoderarse del Auditorio Nacional.

En esta gira Sting cuenta con el apoyo de su guitarrista de toda la vida Dominic Miller, además de la batería de Josh Freese y Rufus Miller en la guitarra. Los invitados especiales serán el cantautor Joe Sumner, y la banda de Tex Mex de San Antonio The Last Bandoleros.

La noticia de su segunda fecha se da muy poco tiempo después de que el artista recibiera la nominación al premio de la Academia por “The Empty Chair” y ganara el Polar Music Prize. Como muchos saben, Sting es un cantante, compositor, actor, autor y activista nacido en Newcastle, Inglaterra. En 1977 se muda a Londres y forma The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brit Awards, y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003. Sting ha sabido combinar el pop clásico, con mucho otros géneros y sonidos posibles, por lo que este concierto, vale toda la pena del mundo.

El doceavo álbum en solitario de Sting, 57th & 9th, es su primer proyecto rock/pop en más de una década. Fue lanzado el 11 de noviembre de 2016. Fue producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en sólo unas semanas con la ayuda de sus colaboradores de cajón como Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Freese (Nine Inch Nails y Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros de la banda de Tex-Mex de San Antonio The Last Bandoleros.