“All Over Now”: la nueva canción de The Cranberries y lo último que grabó Dolores O'Riordan Música

“All Over Now”: la nueva canción de The Cranberries y lo último que grabó Dolores O’Riordan

No hay pérdida más grande que la inesperada. Esa que como un golpe de viento llega y te deja sin nada, sin que puedas siquiera luchar, hacer o decir algo. La muerte de Dolores O’Riordan ocurrió un 15 de enero de 2017 y al igual que la pérdida, no se pudo hacer nada para salvarla. Su cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel de Londres y, lo último que quedó de ella fue su voz en una contestadora. 

Ella se disponía a grabar un cover de la canción “Zombie”, famosa dentro de la carrera de The Cranberries, con la banda emergente Bad Wolves. Sin embargo esto jamás se logró pues, antes de eso, murió ahogada en la bañera por intoxicación etílica. Ante esto, tras una larga batalla por superar la pérdida de una voz tan potente y estentórea como la de ella, la banda irlandesa anunció que lanzaría un disco póstumo pues, antes de que Dolores falleciera, había grabado las voces de las nuevas canciones de un disco que estaba programado para traer a The Cranberries de vuelta.

Lamentablemente, este trabajo no fue visto por Dolores, sin embargo, dado que es la última producción que la banda planea sacar en su trayectoria musical, nos deja un gran sabor de boca y sobre todo mucha nostalgia. Especialmente tras escuchar “All Over Now”, el nuevo disco que forma parte de In The End, el nuevo disco que estará disponible el 26 de abril. 

“All Over Now”: la nueva canción de The Cranberries y lo último que grabó Dolores O'Riordan

Esta es la portada del nuevo disco de The Cranberries, In The End.

“No creo en una mejor manera de conmemorar el primer aniversario de la muerte de Dolores y celebrar su vida que anunciándole al mundo el lanzamiento del último álbum de la banda”, escribió la madre de Dolores, Eileen O’Riordan, a través de un comunicado liberado en la página oficial de The Cranberries. 

“La extraño terriblemente, especialmente ahora. Ella estaba muy emocionada por este nuevo disco y esperaba con ansias su lanzamiento. No tengo duda de que está feliz ahora y que estará encantada con el anuncio de hoy”, añadió su madre.

En la imagen de la portada de In The End, aparece una imagen tomada por el fotógrafo original de la banda, Andy Earl. En ella aparecen unos niños con instrumentos hechos a base de botes de basura, madera y más. Todo a manera de rememorar a The Cranberries y su infancia. También tendrá 11 cortes que según asegura la agrupación misma, tendrá un “poderoso cierre”. 

Este disco marca el octavo en la carrera de The Cranberries, y tal como ellos lo dijeron en marzo del año pasado, es el sucesor de la celebración del 25 aniversario de su álbum debut, Everybody Else is Doing It, So Why Can’t We?; su momento dijeron que estaban trabajando en el estudio para completar In The End, pues Dolores ya había grabado las vocales, solo faltaba la parte de la melodía.

 Ahora, tenemos un extracto de esto materializado en una canción, la cual continúa con el ya conocido sonido de The Cranberries que raya entre el pop en la parte de los coros, y el rock en los puntos más altos de la melodía, con solos de guitarra y batería.

Comenta con tu cuenta de Facebook