Suena a historia de telenovela, pero es real que algunas relaciones amorosas nomás no se dan o, en todo caso, se complican por el tema de las clases sociales…Y sí, seguro que luego de leer lo anterior, se les vino a la mente “Amor Prohibido” de la mítica Selena Quintanilla.

Este temazo de la tex-mex es sin duda una de las canciones más emblemáticas de la fallecida cantante mexicoamericana; una de esas que siempre suena cuando se trata de recordar su legado. Eso sí, cada vez que se toca el tema de qué fue lo que inspiró la composición de la rola, aparecen varias versiones que salen a la luz… pero solo hay una que es real y es A.B. Quintanilla (hermano de la cantante) quie ha platicado antes la verdadera historia detrás de la canción.

Esta es la historia real detrás de "Amor Prohibido" de Selena
Selena en la entrega de los Grammy de 1994. Foto: Getty

¿”Amor Prohibido” trata sobre el romance de Selena y Chris Pérez?

Durante mucho tiempo y como los rumores corren como el viento, se especuló que “Amor Prohibido” hablaba sobre la relación amorosa de Selena con Chris Pérez, quien fuera el guitarrista de Los Dinos (el grupo de la cantante). Y de cierta manera, entendemos por qué se creía esa parte.

Parece que tiene todo el sentido porque ambos se conocieron en 1989 y eventualmente, Pérez se unió a la banda de Selena gracias a su habilidosa manera de tocar la guitarra como músico de rock. La atracción entre ambos era mutua, surgió el amor… pero había un par de asuntos que ponían todo en un terreno complicado: como cuenta Chris en su libro Para Selena, con amor, él tenía una novia en San Antonio y el otro obstáculo era la familia de la cantante, esencialmente su padre Abraham Quintanilla Jr.

Esta es la historia real detrás de "Amor Prohibido" de Selena y cómo se creó
La familia Quintanilla y Chris Pérez. Foto: Getty.

Cuando Abraham se enteró por medio de Suzette (hermana de la cantante y baterista de Los Dinos) de la relación que mantenían a escondidas Selena y Chris, inmediatamente despidió al guitarrista. Básicamente, se dice que no confiaba en su imagen de rockero, además de que veía un peligro potencial para el proyecto musical que llevaban catapultando desde hace unos años.

De todas maneras, la estrella del tex-mex se seguía viendo con su amado e incluso se fugaron en 1992. Intentaron casarse a escondidas, pero los medios informaron de su unión y bueno, a Abraham Quintanilla Jr no le quedó de otra que aceptar la relación de su hija con su músico, quien continuó eventualmente dentro de la banda.

Pero no: esta aparente romance imposible entre la mítica artista y su guitarrista NO es la historia que le dio origen a “Amor Prohibido”.

Esta es la historia real detrás de "Amor Prohibido" de Selena y cómo se creó
Foto: Captura de YouTube.

También puedes leer: ¿SE LA DEDICÓ A SELENA? LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE “DESVELADO” DE BOBBY PULIDO

La verdadera historia detrás de la canción

El verdadero amor prohibido del que habla la canción, se basa en nada más y nada menos que los abuelos de Selena. La historia fue tratada ‘por encimita’ en la primera temporada de la bioserie que Netflix desarrolló recientemente con Christian Serratos como la protagonista, pero hay más sustancia en la anédocta.

Resulta que la abuela de los Quintanilla, la madre de Abraham Quintanilla Jr, trabajó como empleada doméstica para una familia de adinerada en la Ciudad de México durante su juventud. Mientras laboraba ahí, se enamoró de uno de los hijos de la familia  y de quien aparentemente se embarazó, pero la relación no pudo continuar por “ser de distintas sociedades” o clases sociales, pues.

Hay que recordar que el compositor principal de “Amor Prohibido” es el hermano de Selena, A.B. Quintanilla, quien escribió el tema junto a su socio y compañero en Los Dinos, Pete Astudillo. De acuerdo con lo que A.B. dijo a Buzzfeed News en 2015, él comenzó a desarrollar este temazo ya que el y la discográfica con la que estaban firmados, querían producir un sencillo que igualara o superara el éxito de “Como la flor”.

Además, él mismo cuenta que el clásico “oh, oh, baby” que canta Selena fue algo improvisado ya que originalmente, se planeaba que ese espacio en la canción se rellenara con algo de música y no precisamente con una parte vocal. De esos detallitos que hacen una gran diferencia, ¿no lo creen?

 

 

 

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook