El grupo liderado por Alex Turner hizo ayer su primera parada en México con su show en Pal’ Norte 2019, donde fueron uno de los actos estelares del primer día de dicho festival, uno de los más importantes de nuestro país.

Y mucho se ha comentado sobre la actuación de Turner y compañía sobre el escenario, sobre todo porque este domingo 24 de marzo la agrupación proveniente de Sheffield, Reino Unido, se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México, algo que los fans chilangos están esperando con muchas muchas ánsias.

Foto: Stephania Carmona

Considerando el show que los Arctic Monkeys ofrecieron ayer en tierras regias, acá les contamos un poco de lo bueno y no tan bueno que pudimos vivir en su presentación de Pal’ Norte, esto pa’ que le vayas midiendo el agua a los camotes, y veas lo que puedes esperar el próximo domingo 24 de marzo en el regreso del grupo británico a la Ciudad de México, quien cabe mencionar, no ha visitado nuestro país desde hace 6 años. ¿Están listos?

Lo bueno 

Alex Turner tiene aires de rockstar y definitivamente sabe cómo transmitir eso sobre el escenario. Si algo hay que reconocerle a la banda es que es capaz de ofrecer un buen show sin la necesidad de una producción gigantesca o algo parecido.

Foto: Stephania Carmona

A eso, hay que agregarle la cálida bienvenida que la agrupación dio en su primera fecha en tierras mexicanas, pues Alex Turner se esforzó en decir varias frases en español para sus fans, algo que siempre se agradece, pues habla muy bien de la conexión que intenta tener con el público que tiene frente a él.

Otra de las cosas es lo bien que Arctic Monkeys suenan en vivo. A pesar de que algunos escenarios de Pal’ Norte presentaron algunas fallas ligeras de sonido, Alex Turner y compañía nos sorprendieron con un show impecable en ese sentido. Durante el set pudimos escuchar canciones conocidísimas como Brianstorm”, “Do I Wanna Know”, “Arabella”, “Dancing Shoes” y “R U Mine”, con las que los fans enloquecieron y que muchos agradecimos haber encontrado en el setlist que la banda dio ayer.

Foto: Stephania Carmona

Lo no tan bueno  

La presentación de los Arctic Monkeys en Pal’ Norte fue bueno pero, no tanto como esperábamos. Primero que nada, el público regio estaba un poco apagadón (bueno, eso en comparación con la locura que es la CDMX), y eso influyó en cómo muchos percibieron el espectáculo de anoche.

Después, porque Turner y compañía abrieron su presentación con canciones bastante populares como “Do I Wanna Know” y “Snap Out Of It”, algo que provocó que la euforia se desatara al mil pero que no pudieron mantener en toda la noche.

Foto: Stephania Carmona

Y es que el problema vino después cuando la agrupación interpretó rolas de su más reciente disco Tranquility Base Hotel & Casino, pues los ánimos de la gente cayeron y el escenario principal comenzó a vaciarse considerablemente.

Y no queremos asustarlospeeero, Turner no cantó canciones que todos esperaban como “Mardybum” y “Flourescent Adolescent”, algo que a varios los dejó con un sabor agridulce en la boca, ya que muchos esperaban el regreso de Arctic Monkeys a México para tener la oportunidad de escuchar esas rola en vivo.

Conclusión 

El regreso de los Arctic Monkeys a México fue muy importante, pues en la actualidad son una de las bandas de indie rock más importantes y sobresalientes de los últimos tiempos.

El show en sí fue bastante bueno, de eso no hay duda, sin embargo, Alex Turner y compañía están muy decididos a enfocarse en su nueva producción discográfica y estilo musical que vienen manejando, algo que para muchos fans que aman los guitarrazos por parte de la banda puede no ser muy bueno, pues eso implica tener que acostumbrarse a no escuchar canciones de antaño en los shows que la banda ofrezca próximamente.

Foto: Stephania Carmona

De que los 6 años de espera valieron la pena puede ser subjetivo para muchos, ya que habrá quienes disfruten al máximo el retorno de los Arctic Monkeys a nuestro país, y habrá otros que sientan que la agrupación británica necesita volver a la fórmula de antes llena de guitarrazos y canciones poderosas. 

Galería

Foto: Stephania Carmona

Foto: Stephania Carmona

Foto: Stephania Carmona

Foto: Stephania Carmona