Getty Images

Estos son los artistas nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020

Este jueves 15 de octubre el Salón de la Fama del Rock & Roll (Rock & Roll Hall of Fame), anunció la lista de artistas y bandas nominados para entrar el próximo año, es decir, en 2020. La idea de entrar al famoso museo, es crear una especie de archivo de la historia de la música con los nombres que han sido más representativos dentro de un género (no necesariamente de rock).

A pesar de ser una de las listas, tanto de los nominados como de los “ganadores”, más esperadas dentro de la industria, el Salón de la Fama no ha estado alejado de la controversia y la molestia de los fanáticos por el tiempo de espera en que una banda llega a entrar, o siquiera estar nominada. Y no necesariamente nos referimos a los requisitos para ser nominados, los cuales están marcados por el tiempo, sino por el nombre de la banda misma.

Para estar en la lista, el nominado debió de haber hecho su debut discográfico hace 25 años, es decir, para este año, desde 1993 o antes. Considerando esto, en la lista se pudieron incluir bandas comoOasis, Weezer, Daft Punk, Elliott Smith y Wilco, entre otras. Sin embargo, hay bandas que han cumplido con este requisito desde antes, pero se han quedado fuera por tanto tiempo como The Cure y Radiohead, las cuales entraron este 2019. Y ahora, el Salón de la Fama del Rock & Roll anunció su lista de nominados para 2020:

Pat Benatar
Dave Matthews Band
Depeche Mode
The Doobie Brothers
Whitney Houston
Judas Priest
Kraftwerk
MC5
Motörhead
Nine Inch Nails
The Notorious B.I.G.
Rufus & Chaka Kahn
Todd Rundgren
Soundgarden
T.Rex
Thin Lizzy

Por supuesto, cada uno tiene a sus favoritos, pero considerando el tiempo y su trascendencia, hemos de rescatar la importancia (y justa inducción) de Depeche Mode, Kraftwerk, Motörhead, Judas Priest y Soundgarden (banda comandada por Chris Cornell). Si hablamos de actualidad, hemos de mencionar a Nine Inch Nails por encima de algunas otras. El año pasado se nominó y entró Janet Jackson. Entonces, no es una sorpresa ver el nombre de Whitney Houston para el Salón de la Fama quien, sin duda, fue la voz más representativa de América durante muchos años.

La lista de nominados para 2020 del Salón de la Fama, es una de las más complicadas de pronosticar, y como mencionamos, cada uno tendrá sus favoritos. El año pasado, de 15 nominados, sólo entraron siete:Radiohead, The Cure, Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies. Kraftwerk estuvo nominado el año pasado y vuelve para 2020, lo mismo va con MC5, Rufus & Chaka Kahn y Todd Rundgren.

Los fanáticos pueden votar en este ENLACE.