Artistas que por primera vez pisarán el escenario del Vive Latino

Estamos cada vez más cerca de que se celebre la edición 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical: Vive Latino 2020. Este año, y como es de costumbre, tendremos artistas de lujo raspando sus guitarras y sus voces para hacernos vibrar a los mejores ritmos latinos e internacionales. Algunas de las sopresas más gratas: Guns N’ Roses, 31 Minutos, The Rasmus y Los Tucanes de Tijuana. Todos ellos tocando un escenario del Vive Latino por primera vez en la historia.

Seamos honestos, cuando lanzaron el cartel del Vive muchas de las quejas se centraban en banalidades como: “ya chole Zoé otra vez” o “siempre son los mismos”. Pero esta no es la realidad. Estas personas no han hecho bien su investigación. En esta edición del Vive Latino, 49 bandas o artistas diferentes se presentarán por primera vez en el festival. Y todos y cada uno de ellos son propuestas únicas y diferentes que le pueden llenar los oídos a cualquiera.

De estas 52 bandas, 39 son Iberoamericanas y 10 son de diferentes regiones del mundo. Es por esto, que ante la diversidad y novedad de las bandas que hay en el cartel, les vamos a dejar la lista para que sepan a quién pueden ir a disfrutar por primera vez y cambiarle a “los de siempre”.


Empecemos por algunos actos y bandas latinas que se van a presentar por primera vez en un escenario del Vive Latino. Aquí segurísimo encuentran algo que ver y disfrutar al cien. Pop, rock, reggae, ska, salsa, cumbia, banda, batallas de rap y muchas cosas más:

31 Minutos

El amado y confiable conductor de televisión Tulio Triviño saldrá para hacernos recordar los mejores momentos de nuestras vidas. Estos elocuentes títeres de la televisión saltaron hacia los escenarios con shows tan creativos como encantadores, los cuales traerán al Vive con mucha diversión. Junto con Juan Carlos Bodoque, van a hacer que todos regresemos a aquellas épocas en las que no nos preocupaba nada.

Instagram @31minutos

Carlos Vives

Desde 1986, Carlos Vives ha demostrado ser un músico que trasciende fronteras. Ahí nomás, en su carrera ha vendido más de 20 millones de álbumes y ganado 12 Latin Grammys y 2 Grammy. Su presentación seguro va a ser de las mejores de todo el festival.

Foto por Michael Tran/Getty Images

Flor Amargo

Para compartirnos un poco de su katartik-pop, Flor Amargo inundará al Vive Latino por primera vez con sus cruces entre diversos géneros de la música popular y por su educada y potente voz. Y sí, muy polémica y todo… querida por muchos y odiada por otros, pero valdría la pena ir a darse una vuelta por su escenario para ver si hay con qué o si nomás es un fenómeno de redes sociales… porque de que tiene educación musical, la tiene.

Foto por Medios y Media/Getty Images

Tucanes de Tijuana

Las leyendas de la música mexicana y con una carrera impecable que se remonta hasta 1987, año de su fundación en Tijuana, Baja California, Los Tucanes de Tijuana han estado 12 veces nominados en los Premios Grammy y han vendido más de 15 millones de copias en el mundo. Ahora es momento de que por primera vez se suban a un escenario del Vive Latino y le compartan a todos sus ritmos contagiantes.

Foto por Kevin Winter/Getty Images for Coachella

Y pa’ no dejar de mencionar a ningún compatriota latinoamericano, ellos también participarán por primera vez en el Vive Latino son: Victoria Malawi, Zero Kill, Usted Señálemelo, Valsian, The Warning, Rubytates, Salvador y el Unicornio, She Wants Revenge, El Poder del Barrio, Silvana Estrada, Skott, Mexfutura, No Wrong Numbers, Odio A Botero, Pillanes, Hamac Caziim, La Bruja de Texcoco, La Doble A, Sho-Hai, La Garfield, Leiva, Gustavo Santolalla, Elefantes, Fangoria, Feria de Frescos, Gera Mx, Duki, Ed Maverick, Damas Gratis, Charles Ans, Bratty, Axel Catalán, All Them Witches, Say Ocean, Ámbar Lucid


Ahora, aquí les presentamos las 11 increíbles bandas internacionales que van a completar un cartel lleno de diversidad y talento:

Guns N’ Roses

La mítica banda de hard rock formada por Axl Rose, Slash, Duff McKagan y Dizzy Reed hará vibrar al Foro Sol y a decenas de miles de personas cuando salgan al escenario. Su música es y será siempre legendaria para todos los amantes del rock. Su nombre en el cartel fue probablemente la mejor sorpresa de todas y por la que muchos ya tienen un boleto en sus manos.

Foto por Mark Horton/Getty Images

The Rasmus

¡Para recordar a tu yo adolescente que se creía rockero! The Rasmus llega directamente desde Finlandia para hacer un recorrido por su carrera sobre los escenarios de Vive Latino. Sus andares en la música se remontan hasta 1994 y su trabajo prácticamente no ha tenido pausas. Con más de 4 millones de copias vendidas alrededor del mundo, The Rasmus dará una presentación que valdrá mucho la pena.

Foto por Venla Shalin/Redferns

Mogwai

Para presentar su más reciente álbum KIN y bajarle las revoluciones a la panchangota, la presentación de Mogwai será la encargada de llevarnos a través de un viaje profundo de post-rock lleno de emociones y psicodelia. Además de las rolas de KIN, que serán escuchadas por primera vez en México, nos darán un recorrido por sus queridos éxitos como “Kids Will Be Skeletons“.

Mogwai

Foto: Especial

The Cardigans

Vaya golpe de nostalgia… y a pesar de que muchos podrían decir que su único éxito fue “Lovefool”, esta banda sueca es mucho más que eso… pero pues sí, innegable que casi todo mundo los conoce por ese éxito noventero que hasta el más metalero se sabe. The Cardigans no solo llega por primera vez al Vive Latino, sino que es –casi– la primera vez que se presentan en la CDMX. Por ahí dieron un pequeño concierto en Monterrey en el 2014, y antes de eso, tenemos que remontarnos hasta 1997 cuando dieron un concierto en el Teatro Metropólitan.

Black Pumas

Banda sensación. De verdad que Black Pumas es una bandotota imperdible. Con apenas 3 años de existencia, Black Pumas ya puede presumir que estuvieron muy cerca de ganar su primer Grammy este año 2020. Este dúo de rock y soul proveniente de Texas, fue reconocido como uno de los artistas innovadores en SXSW el año pasado y se llevó a casa el trofeo Best New Band en el 2019 Austin Music Awards. Acá una probadita.

Pero también tendremos bandotas internacionales como Portugal, The Man, Milky Chance, The Phantom Four, Jupiter & Okwess, y Kyary Pamyu Pamyu. Aquí mero puedes comprar tus boletos para el Vive Latino, y estate pendiente porque en Sopitas.com estaremos regalando algunos pases para que te lances a ver a todas estas bandas.