La Ciudad de México ya tenía ganas de bailar y cantar a todo pulmón las rolas de La La Love You. Esto nos consta porque fuimos testigos del primer concierto de esta banda madrileña que se ha posicionado como uno de los fenómenos más virales en el panorama español y que por fin presentó su rolas ante un público chilango que no dejó de corearlas de principio a fin. 

La La Love You en Multiforo 246
Foto: Cortesía de @Soy.Fan.De.Ti

El pasado 29 de mayo, la agrupación conformada por Celia, Rafa, David y Rober, hicieron retumbar el Multiforo 246 a ritmo de su pop-punk. Algo que vale la pena resaltar es que este show fue inesperado, pues inicialmente La La Love You solo vendrían a México como invitados de Chingadazo de Kung Fu en los conciertos que ofrecieron en Puebla y en el Lunario del Auditorio Nacional, pero finalmente pudieron hacer un hueco en su agenda y armaron este show con 5 días de anticipación, que terminó siendo sold-out.

Desde que sonaron los primeros acordes de “Alucina Vecina”, se notó la conexión entre los españoles y el público mexicano, para después dar paso a “Lo siento, nena”, “El momento perfecto”, “Irene”, “Poco a Poco” y “El día de Huki Huki”. El primer momento eufórico llegó al presentar “La Canción del Verano”, no sin antes aclarar entre bromas que no se trataba de un tema de Bad Bunny.

David, vocalista de La La Love You
Foto: Cortesía de @Soy.Fan.De.Ti

“Miedo y futuro” y “Laponia”, fueron los temas que le siguieron, antes de invitar a la cantante regiomontana Renée al escenario para echarse un palomazo en el tema que comparten, “Quiero quedarme contigo para siempre”. Desde ese momento el Multiforo 246 se convirtió en un antro en el que nadie paró de darlo todo con los siguientes temas: “Big bang”, “Si no decimos adiós”, “Palomitas para dos”, “Quédate conmigo” y “Pócima de amor”, en ésta rola aprovecharon para subir a dos fans a bailar con ellos.

Sabes que un concierto está llegando a su fin cuando la banda en cuestión empieza a tocar los temas más esperados de la noche. Fue así como anunciaron el final a ritmo de “Tenía Tanto Que Darte”, un clásico del pop español de Nena Daconte y con quien recientemente la regrabaron bajo un sonido muy La La Love You.

Muestras de cariño para La La Love You
Foto: Cortesía de @Soy.Fan.De.Ti

Pero por mucho que se despida, una banda no puede terminar un show sin tocar la rola que todos los asistentes piden a gritos, así que regresaron para echarse “Más colao que el Colacao” y después nos pusieron a bailar, a llorar, y a sudar, al mismo tiempo con “El fin del mundo”. Para que se den un quemón sobre lo prendida que estuvo la cosa, al término de la canción David, vocalista y guitarrista de la banda, se lanzó entre el público como todo un rockstar. 

En entrevista con La La Love You para Sopitas.com

Minutos antes de empezar el concierto pudimos platicar con los integrantes y aprovecharon para contarnos un poco acerca de su experiencia en nuestro país y los planes que tienen a futuro como banda:

“Ha sido muy loco, desde que llegamos todo ha superado nuestras expectativas. Viendo los stories de ayer no me lo puedo creer. Teníamos una idea pero no nos esperábamos un feedback tan fuerte y tan apasionado con nosotros.” Esto fue lo que Rober mencionó respecto a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional. 

Primera vez en CDMX
Foto: Cortesía

Sobre la idea de un nuevo disco, David nos contó esto: “En nuestros planes está hacer un disco nuevo, no tenemos una fecha exacta, pero saldrá este otoño. De hecho, ya tenemos grabado la mitad y nos falta terminarlo, pero ya estamos trabajando en los últimos detalles. Lanzar sencillos te obliga a sorprender, buscar dar una vuelta de tuerca e intentar hacer algo distinto, pero los discos completos te dan la oportunidad de hacer lo que te gusta. Así que el disco tendrá las dos cosas: un sonido experimentado pero sin dejar de lado el sonido pop-punk de La La Love You. De siempre”.

En cuanto al sold out que se marcaron, les preguntamos si se ven girando en los festivales de nuestro país en un futuro próximo, como ya está ocurriendo en España, donde incluso son headliners de algunos carteles. Al respecto, Celia nos comentó lo siguiente:

De que volvemos, seguro. Pero no queremos dejar de hacer salas. Hay quienes consideran que solo se tiene éxito si van a festivales, y a mí me parece un error. Creo que es más exitoso e íntimo tocar en lugares pequeños y que la gente lo valora más. Es muy bonito verte en un festival, pero la conexión que se tienen en los recintos es más especial”.

Uno de los fenómenos pop de españa
Foto: Cortesía

Si aún no conoces a esta banda, corre a escuchar su música. Si una cosa te podemos asegurar, es que vas a terminar bailando. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Armando Rosas, Business Manager en Sopitas.com. Llevo algunos años en el mundo del marketing digital y contenido editorial. He formado parte de proyectos, en su mayoría enfocados a música, entretenimiento,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook