El primer disco de los Arctic Monkeys, Whatever People Say I Am That’s What I’m Not, representó la voz de toda una generación. Con Alex Turner en la voz, Matt Helders en la batería, Jamie Cook en la guitarra y Andy Nicholson en la batería, comenzaron a grabar algunos demos y a dar conciertos. Sin embargo, fue gracias a MySpace que se abrieron camino en el mundo. A pesar de no conocer esta plataforma, su popularidad fue en aumento con el disco lanzado en 2006.

De ahí fue que, apadrinados por Domino Records, nos encontramos con que los Arctic Monkeys eran la “banda más importante de la generación del 2000”, y construyeron éxitos como “Fake Tales of San Francisco”, “Dancing Shoes”, “Riot Van”, “Mardy Bum”, “When The Sun Goes Down” y por supuesto, “I Bet You Look Good On The Dancefloor”.

Esta última, se convirtió en el himno no solo de las generaciones del 2000, sino también de los corazones rotos y de aquellos que no tienen un amor correspondido. Conforme los años esta canción se hizo tan famosa que se convirtió en un obligado para cada uno de sus conciertos y conforme los años. “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, que en un principio fue el single que lanzó la banda de Sheffield, ha cambiado conforme los años no en letra ni en sentimiento, sino en performance. Por eso acá te dejamos una serie de videos en los que los Arctic han tocado pero sobre todo, en los eventos más memorables.

Glastonbury 2007

Después del lanzamiento de su disco debut, Arctic Monkeys debutó también en uno de los festivales más importantes del mundo: Glastonbury. En medio de un poderoso performance, Alex girta “Bang!”.

Royal Albert Hall 2010

Después los Arctic Monkeys se presentaron en uno de los recintos más representativos en Reino Unido: el Royal Albert Hall. Aquí Alex Turner se había dejado crecer el pelo y los Arctic Monkeys estaban puliendo todavía sus performances en vivo. Esta es la prueba de ello.

Explanada del Estadio Azteca 2010

Ese mismo año que se presentaron en el Royal Albert Hall, Arctic Monkeys vino por primera vez a México y, aunque su manera de tocar esta canción no cambió en absoluto, cierto es que este concierto fue memorable por lo caótico y la manera en la que Turner y compañía trataron de resarcir la desorganización y demás.

Glastonbury 2013

Seis años después de su debut en este festival, nos encontramos con su regreso triunfal y más seguros de sí que nunca. Alex Turner ya no usaba jeans holgados ni el pelo largo, ahora era un traje sastre y un peinado que evocaba a John Travolta en Grease e incluso, les dijo a todos los presentes que era una canción para “dedicar a sus novias”. ¿Será?

Corona Capital 2013

De igual manera que con el Royal Albert Hall, nos encontramos ahora con otro festival que es de los más importantes en México y que albergó a los Arctic Monkeys como banda estelar. A diferencia de su primer show en nuestro país, ahora Alex Turner y compañía pagaron con creces todo el desastre anterior y de qué forma.

Hollywood Forever Cemetery 2018

Uy, y ni qué decir de su regreso triunfal en 2018, cuando no solo lanzaron nuevo disco, Tranquility Base, Hotel + Casino, sino que también comenzaron a dar varias giras por el mundo. Una de ellas fue en Los Ángeles, donde ahora se mostraban un poco más lentos. La energía de sus primeros performances de hace más de 10 años quedaron en el pasado, los riffs y golpeteos de batería eran más lentos y Alex Turner parecía realmente disfrutar del show pero sin el rush… la prueba de que los años no pasan en balde, ni la experiencia tampoco.