Si estuvieron al pendiente de las bandas que surgieron durante los primeros años de los 2000 en nuestro país, seguramente recuerdan con mucho cariño a Austin TV. Y es que no hay manera de olvidarlos, pues su propuesta era completamente única dentro de la escena musical mexicana, ya que son de los pocos que tocaban rolas instrumentales donde combinaban distintos géneros, pero también creaban historias alucinantes en sus canciones. Aunque quizá lo más característico de este grupazo eran las máscaras y vestuarios que usaban frente al público, dándole más peso al arte que a su propia imagen.

Sin embargo, como dicen por ahí, lo bueno no dura para siempre. Es por eso que en 2013 y tras un gran concierto para festejar el décimo aniversario de su primer material discográfico, La última noche del mundo en el ahora extinto Plaza Condesa de la CDMX, la agrupación anunció que se tomaría un descanso indefinido. Desde entonces, cada uno de sus integrantes se dedicó a distintos proyectos, pero a lo largo de todos estos años sus fans pidieron a gritos que regresaran a nuestras vidas y tras una década de ausencia, por fin se les cumplió.

Para Austin TV siempre fue más importante lo que hacían que cómo se veían. Foto: Austin TV (Facebook)

También puedes leer: Tu cara no importa: ¿Por qué los de Austin TV siempre usaron máscaras?

Ahora sí es oficial: Austin TV está de vuelta tras una década en silencio con la rola “De la orquídea y la avispa”

El pasado 24 de noviembre y para sorpresa de todos, por las calles de la Ciudad de México aparecieron varios pósteres que tenían escrita la leyenda “tu cara no importa, importas tú”. Esta frase la hizo famosa Austin TV desde sus inicios y por supuesto que creó una enorme expectativa sobre una posible reunión de la banda. Por si esto no fuera suficiente, en estos carteles incluyeron un código QR que al escanearlo, te llevaban directamente a su sitio web oficial.

Sin embargo, después de mucho misterio ahora sí es oficial: la agrupación mexicana está de vuelta y no solo eso, sino que regresan con una nueva canción llamada “De la orquídea y la avispa”. Para que se den una idea, esta rola de casi siete minutos que arranca con una guitarra muy limpia y nítida a la que se le une otra lira un poco distorsionada así como el bajo, la batería y un sintetizador que nos regala un pasaje relajante. Pero justo en medio de toda la instrumentación, aparece una conversación entre dos mujeres bellísima:

Tuve un sueño muy extraño…

¿Qué soñaste?

Soñé que era agua pero tenía mucha sed. De pronto me di cuenta que era mar, que ya lo tenía todo. Que era inmensa, siempre lo fui.

Quisiera poder creer esto tan profundo hasta el punto de no temerle a nada, ni a la muerte. Pensando que somos y seremos siempre parte de un total.

Austin TV regresa después de casi 10 años con la rola "De la orquídea y la avispa"
Foto vía Facebook: AUSTIN TV

Al terminar con la charla, la banda entra para crear un espectacular caos sonoro bien orquestado donde la distorsión se apodera de todo y que estamos seguros que les volará la cabeza. La canción termina con una calma después de la enorme tormenta musical que la agrupación montó, una verdadera joya que deben escuchar.

También puedes leer: Recordemos la vez que Austin TV y Chino Moreno de Deftones tocaron juntos en un Vive Latino

Hasta el momento no sabemos si esta rola formará parte de un nuevo álbum de Austin TV, pero lo que sí estamos seguros es que volvieron y por la puerta grande. Pero mejor dejen lo que están haciendo, corran por su audífonos y trépenle a todo el volumen para escuchar “De la orquídea y la avispa”, la canción con la que vuelven después de casi una década de espera:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook