Hace 10 años, Guns N’ Roses liberó su último disco de estudio, Chinese Democracy, el cual terminó con más de una década de ausencia de la banda , y aunque no representó un éxito de ventas, sí marcó el tan esperado regreso de uno de los grupos más icónicos de la década de los 80 y uno de sus más grandes representantes, Axl Rose.

Chinese Democracy parecía ser el regreso oficial de la banda; sin embargo, desapareció de los estudios de grabación por otros 10 años… hasta ahora, o al menos eso parece. Resulta que en un episodio de New Looney Tunes, la serie animada, hizo una aparición Axl Rose como personaje y miembro de una banda llamada Steel Underpants. En un video de aficionado se puede ver a Axl Rose preguntando por un lugar donde va a tocar con su banda. Y así, Bugs Bunny y demás personajes del programa lo reconocen.

Luego, Bugs Bunny le cuenta al cantante que un asteroide está a punto de estrellarse contra la Tierra. “¿Están pensando lo mismo que yo?”, pregunta Bugs Bunny. Así que le piden a Axl Rose que toque tan fuerte con su banda, con el volumen tan alto, que haga que explote el asteroide. Para no hacer el cuento largo, Bugs Bunny encuentra a todos los miembros de Steel Underpants y tocan una canción titulada “Rock the Rock”. Por supuesto, el asteroide explota y salvan el mundo.

La canción es nueva, pero no se sabe si los miembros de Guns N’ Roses estuvieron detrás de todo o si en realidad fueron los músicos e AC/DC. Algunos medios han apostado más a la segunda por el estilo y el sonido. Hace dos años, en 2016, Axl Rose ocupó el lugar de Brian Johnson durante la gira mundial de la banda después de que el vocalista anunciara problemas de audición que le impedían tocar con AC/DC.

Pero nada es seguro. Todavía no se sabe si la voz detrás del personaje que aparece en Looney Tunes, en realidad es Axl Rose a pesar del enorme parecido. Las probabilidades aumentan de que sí sea él y el lanzamiento de música nueva sea un hecho si consideramos que Guns N’ Roses, durante su larga gira “Not In This Lifetime” por varias ciudades del mundo, utilizaba el tema de los Looney Tunes para abrir sus presentaciones.

Desde hace algunos años, la promesa de que Guns N’ Roses libere música nueva no se ha cumplido. Sin embargo, la semana pasada, Richard Fortus, guitarrista de la banda, dijo que un nuevo proyecto está en camino más rápido de lo que sus seguidores podrían esperar. Pero, en realidad, podría haberse tratado de “Rock the Rock” y no un disco nuevo… tendremos que esperar a que se confirme. Por acá les dejamos los videos que presentan esta canción, “Rock the Rock”, para que ustedes juzguen: