Música
Fotos: Getty

Haters gonna hate: Estas son las 21 bandas de rock más odiadas según un estudio

La revista estadounidense Best Life recopiló datos, analizó métricas y detallí a las 21 bandas de rock más odiadas de la historia.

El ‘buen gusto’ es un tema bastante subjetivo cuando se trata de la música. Lo que para unos es la gloria, para otros puede ser algo bastante desechable y así pasa con la mayoría de los artistas que conocemos. Y aunque es difícil imaginar o si quiera enumerar a los ‘peores’ grupos de la historia, hay quienes sí lo han hecho con método bastante convincente.

Así lo hizo Best Life, una revista estadounidense que diseñó una especie de estudio para conocer a la que sería la banda de rock más odiada de la historia. Te mostramos a continuación el listado con las 21 agrupaciones que al público menos le agradan -aparentemente-. No te sientas mal si tu banda favorita aparece por acá.

Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

Best Life arma el estudio

Navegando en internet por foros musicales, grupos de Facebook o en cualquier caja de comentarios de alguna red social, es normal encontrarnos con uno que otro debate bastante intenso entre fanáticos que defienden ‘a capa y espada’ a su artista favorito. Como dijimos anteriormente, es un tema muy subjetivo calificar algo como bueno o malo -cualquier expresión artística lo es-, pero la práctica resulta bastante interesante cuando hay argumentos.


La revista Best Life diseñó una forma para revelar a la que sería la banda de rock más odiada de todos los tiempos, arrojando un listado de 21 artistas. Para que haya un buen registro de su estudio, el staff de dicha publicación recurrió a consultas en diferentes sitios especializados y aplicó métricas para darle veracidad.

Imagen ilustrativa. Foto: Pexels

También puedes leer: BÁJENLE A LOS DECIBELES: EL TECHNO Y EL ROCK SON LA PEOR MÚSICA PARA CALMAR LA ANSIEDAD

¿Cómo se diseñó el listado?

Según señalan Best Life, se revisaron todo tipo de conteos y artículos para determinar cuáles eran los artistas que aparecían con más frecuencia. Así compusieron su listado con 21 grupos. Después, la revista analizó cinco métricas con opiniones de expertos. Para complementar, se revisaron las listas de 20 peores bandas de LA Weekly, la lista de Vice de 123 peores músicos y las 21 bandas más odiabas según el foro Ultimate Guitar.

Otro de los sitios consultados fue Ranker y sus listados de las 102 bandas más sobrevaloradas y los 421 peores grupos de rock. Con todos esos registros en su  mano, Best Life diseñó un ‘coeficiente de odio’ que le otorgaba a las bandas recopiladas por la revista un puntaje que iba de 00,0 a 99,9.

Así, Nickelback se ganó el primer lugar del conteo como la banda de rock más odiada. Detrás de los canadienses, vienen grupos como Limp Bizkit, U2 , Creed y Mumford & Sons para completar el top 5. Y aunque no lo creas, Nirvana también aparece en esta lista. Por supuesto, estos artistas tienen una fiel base de fanáticos quizá aún mayor de la gente que aparentemente los detesta. Y en todo caso, como hemos dicho anteriormente, es un tema subjetivo.

Las bandas de rock más odiadas según Best Life

1.Nickelback – Coeficiente de odio: 99.99

2.Limp Bizkit – Coeficiente de odio: 96.79

3.Creed – Coeficiente de odio: 89.46

4.U2 – Coeficiente de odio: 75.46

5.Mumford and Sons – Coeficiente de odio:74.29

6.Bob Dylan – Coeficiente de odio: 73.65

7.Phish – Coeficiente de odio: 68.50

8.Radiohead – Coeficiente de odio: 66.54

9.Kiss – Coeficiente de odio: 58.54

10.Dave Matthews Band – Coeficiente de odio: 56.44

11.Coldplay – Coeficiente de odio: 55.65

12.Green Day – Coeficiente de odio: 52.56

13.The Doors – Coeficiente de odio: 50.67

14.Metallica – Coeficiente de odio: 50.51

15.Korn – Coeficiente de odio: 46.78

16.Oasis – Coeficiente de odio: 43.51

17.Pearl Jam – Coeficiente de odio: 41.13

18.Rush – Coeficiente de odio: 40.59

19.Nirvana – Coeficiente de odio: 26.43

20.Spin Doctors – Coeficiente de odio: 17.72

21.Linkin Park – Coeficiente de odio: 0.00


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)