Adam Horovitz, Adam Yauch y Mike Diamond en Portugal/ Foto: Getty

Beastie Boys recuerdan a Adam Yauch con una escena eliminada de su documental

Si pensamos en el rap y hip-hop que se hacía entre los 80 y 90, seguramente a muchos se les vendría a la mente los Beastie Boys. Lo que hicieron Mike Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch en tantos años de carrera fue enorme, pero lamentablemente todo terminó cuando Yauch –conocido por todos como MCA– murió en 2012 a causa del cáncer

. A pesar de eso, sus compañeros y amigos le rinden tributo cada vez que pueden.

Como recordarán, hace algunos días los miembros sobrevivientes del grupo estrenaron en Apple TV+ Beastie Boys Story, dirigida por Spike Jonze. Este no es el típico documental al que estamos acostumbrados, pues ambos decidieron armar unos shows en Nueva York para contar la historia completa de cómo llegaron a ser una de las bandas más importantes, influyentes e innovadoras de toda la historia.

Como ver el documental de los Beastie Boys Story

Escena del documental ‘Beastie Boys Story’/ Foto: Apple TV+

También puedes leer: BEASTIE BOYS STORY: UNA HISTORIA DE AMISTAD, MÚSICA Y DE CÓMO NUNCA DEJAR DE INNOVAR

Adam Yauch cambió por completo a la banda

Y sin duda una de las partes más emotivas de todo el documental es cuando los Beastie Boys recuerdan a Adam Yauch, pues a la hora de hablar de él a Ad-Rock se le corta la voz. A pesar de que ese fue un momento de lagrimita, ambos reconocen con una verdadera sonrisa en el rostro que gracias al ingenio, la chispa y la creatividad de MCA, quizá no hubieran llegado tan lejos.

Más allá de homenajearlo como el talentoso artista que era (porque él se encargaba entre otras cosas de grabar los videos de la banda), nos mostraron el lado humano que muy pocas veces conocemos de los músicos. Pero sobre todo, Mike D y Ad-Rock lo recordaron como el amigo espiritual y fiel que siempre fue, de esos que llegan a tu vida para cambiarla por completo y vaya que él lo hizo con sus compañeros.

Beastie Boys recuerdan a Adam Yauch con una escena eliminada de su documental

Adam Yauch en Portugal junto a los Beastie Boys en 1998/ Foto: Getty

También puedes leer: EL DÍA QUE LOS BEASTIE BOYS ORGANIZARON UN FESTIVAL PARA LIBERAR AL TÍBET

Los Beastie Boys cuentan una anécdota extraña que involucra a Adam Yauch

Es por eso que este 5 de agosto, fecha en que Adam Yauch cumpliría 56 años, los Beastie Boys decidieron honrar una vez más la vida y obra de su compañero compartiendo una escena eliminada del documental. Se trata de un momento bastante divertido que dice mucho de los dotes de bromista que tenía MCA, donde Ad-Rock nos cuenta una curiosa historia que gira alrededor de un anillo.

Según lo que menciona, estaban de dando un show en el Warfield Theater de San Francisco en 1992. Al terminar armaron una fiesta en el backstage y de pronto un tipo extraño se le acercó, lo arrinconó y le dijo que quería darle su anillo. Después de forcejear con él, a Horovitz no le quedó de otra mas que aceptarlo y se fue a su casa, donde puso “la preciada joya” en un cajón.

Beastie Boys recuerdan a Adam Yauch con una escena eliminada de su documental

Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad-Rock) en 1992/ Foto: Getty

El misterioso anillo reapareció y todo tuvo sentido

Al día siguiente, los Beastie Boys iban en un tren hacia Washington para tocar y al abrir su maleta se dio cuenta de que el anillo estaba ahí. Todos pensaron que se trataba de una maldición o algo por el estilo, así que Ad-Rock lo tiró al pasillo del tren y continuaron con sus vidas. 15 años después (para ser exactos en 2007) y mientras estaban de gira por Santiago de Chile, el temible anillo volvió a aparecer entre sus cosas.

Por supuesto que esto lo volvió de loco, así que lo aventó a la fuente que había en el hotel donde se estaban hospedando, pero una semana más tarde todo tendría sentido. Resulta que mientras estaban esperando salir al escenario, Adam Yauch le dijo a Ad-Rock que él había puesto el anillo en su maleta. Sí, todo ese tiempo lo guardó y esperó el momento adecuado para dárselo a su amigo.

Adam Horovitz, Mike Diamond y Adam Yauch en la gala anual de los Webby Awards de 2007/ Foto: Getty

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación esta graciosa escena eliminada del documental Beastie Boys Story, para conocer un poco más la personalidad tan bromista que tenía Adam Yauch:

Y si se quedaron con ganas de más Beastie Boys, también pueden checar la plática que tuvimos con Mike D y Ad-Rock sobre este documental, donde nos contaron qué es lo que han hecho en cuarentena y un breve repaso por su enorme carrera: