Una de las relaciones artísticas más fructíferas que hemos visto en la música es la de los Beastie Boys y el director Spike Jonze. A lo largo de casi seis años, ambos trabajaron en videoclips como “100%”, “Time For Livin'”, “Sure Shot”, “Ricky’s Theme”, “Root Down” y por supuesto, el recordado video de “Sabotage”. La química que había entre ellos fue tan fuerte que lograron tener una gran amistad. 

Es por eso que para homenajear a Adam Yauch ‘MCA’, quien murió en 2012, Jonze anunció que estrenaría un documental llamado Beastie Boys Story, inspirado en la amistad que tuvieron los miembros a lo largo de 40 años, así como en la historia de la banda. Pero el día de hoy se hizo oficial que el estreno de este proyecto sería el 3 de abril en algunas salas de cine en todo el mundo, y el 24 de abril estará disponible a través de AppleTV+, la plataforma de streaming del gigante de Cupertino.

Sobre este documental, los miembros restantes de la banda, Mike D y Adam “Ad-Rock” Horovitz dijeron que Jonze ha sido un verdadero integrante horario de los Beastie Boys, a pesar de que no estaban trabajando juntos: “Hay algunos amigos con los que se almuerza tantas veces a lo largo de los años, que uno conoce a la perfección, y Spike es uno de esos amigos. E incluso cuando no reconoces nada en el menú, se le ocurre algo bueno para toda la mesa”. 

Spike Jonze también le agradeció a la banda por estar con él en todo momento y siempre confiar en sus ideas: “Le debo mucho a Beastie Boys. Una vez me sacaron de un barco en llamas, y otra vez me ayudaron a hacer trampa en mi examen universitario para entrar a Florida State. Así que fue un verdadero privilegio poder reunirme con ellos y ayudarles a contar su historia”.

Además de este documental, ambos también planean lanzar un libro con el mismo nombre el próximo 17 de marzo con fotos inéditas y con algunas historias jamás contadas detrás del enorme éxito de una de las bandas más importantes de los 90. Si eres fan de los Beastie Boys o simplemente de la música, deberás verlo obligatoriamente.