Lanzamientos
Foto: Getty Images

Escucha aquí la nueva versión de Beck a “Find My Way”, de Paul McCartney

Beck ha dado a conocer su versión a "Find My Way", de Paul McCartney, que estará disponible en el próximo disco 'McCartney III Imagined'.

Dos semanas después de que Sir Paul McCartney anunciara el lanzamiento de McCartney III Imagined, un álbum de reversiones y remixes que contará con la participación de artistas como Damon Albarn, St. Vincent, Phoebe Bridgers, y más, las sorpresas por parte del músico no han dejado de llegar. En esta ocasión, lo hacen de la mano de Beck.

El cantautor estadounidense dio a conocer la nueva versión que hizo a la canción “Find My Way”, perteneciente al disco número 18 que Paul McCartney lanzó a finales de 2020. Una adaptación para la que Beck se vio fuertemente inspirado al recordar una noche de fiesta que vivió con Sir Paul y su esposa, Nancy Shevell. 

Escucha aquí la nueva versión de Beck a "Find My Way", de Paul McCartney

Paul McCartney y Nancy Shevell Foto: Getty Images

Beck lanzó su versión a “Find My Way”

A través de un texto publicado en su cuenta de Instagram, el ‘güero’ detalló lo que quiso transmitir al participar en el próximo disco de Paul McCartney.

Recuerdo salir con Paul y su esposa Nancy hace varios años y Nancy mencionó que quería salir a bailar antes de terminar la noche. Terminamos en un club en West Hollywood y recuerdo haber notado que Paul y Nancy se estaban divirtiendo mucho más que nadie en la pista de baile”, detalla Beck en el escrito.

Escucha aquí la nueva versión de Beck a "Find My Way", de Paul McCartney

Foto: Getty Images

Y detalló cómo se inspiró en una noche de fiesta con Paul McCartney

El ‘güero’ indicó que el año pasado, cuando Sir Paul McCartney le pidió que remezclara esta canción, se acordó de esa noche e intentó recuperar ese sentimiento que le dio ver al músico inglés y a su esposa bailar. “Una especie de pequeño tributo a Paul ‘en su ritmo'”, explica Beck en su publicación.

Cuando escuché la voz en falsete en la pista original de Paul, quise inclinarme más hacia algo realmente suelto y funky. Saqué mi Hofner (por supuesto) y dejé algunas líneas de bajo … y todo cobró vida a partir de ahí. La mejor parte de toda la experiencia, sin embargo, llegó una semana después de que entregué el remix, cuando Paul me llamó para decirme que había estado bailando en su cocina al ritmo de la pista toda la semana.

Si aún no la han escuchado se las dejamos a continuación:

El disco ‘McCartney III Imagined’ estará disponible en abril

Como les comentamos en ese entonces, el ‘McCartney III Imagined’ estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo 16 de abril. Sir Paul detalló que este disco también tendrá un lanzamiento físico a finales de verano, sin embargo, hasta el momento no hay una fecha confirmada como tal.

Sin duda este lanzamiento ha emocionado a muchos, pues también además de los artistas mencionados (Beck, Damon Albarn, St. Vincent, Phoebe Bridgers) también podremos encontrar versiones realizadas por artistas como Josh Homme, Khruangbin, Blood Orange, Ed O’Brien, Robert Del Naja (3D de Massive Attack), Idris Elba, Anderson .Paak y Dominik Fike, quien hace unas semanas nos presentó su versión a “The Kiss Of Venus”.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)