Bill Ward de Black Sabbath estrena rola para honrar a las víctimas del tiroteo en Las Vegas de 2017

La historia de Black Sabbath es una de las más conflictivas en la historia del rock. Por años han ido y venido, que si se reúnen, que si ya de plano no se juntan, pero sea lo que sea siempre han dejado de lado a Bill Ward, baterista original de la banda. Ward dijo adiós a los pioneros del heavy metal en 1980 cuando estaban grabando Heaven and Hell, ya sin Ozzy Osbourne y con Dio al mando. Desde entonces, Ward ha seguido en el mundo de la música aunque con un perfil mucho más bajo. 

En el segundo aniversario de la masacre en el festival de música country Harvest en Las Vegas, Nevada, donde murieron 58 personas, el bataco lanzó una rola llamada “Arrows”, un sentido tributo a todos aquellos que perdieron la vida en el tiroteo. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Bill dijo que con este tema esperaba darle esperanza y tranquilidad a todas las familias que sufrieron por sus familiares:

“Para mí (esta canción), es como poner una corona de flores y enviar lo mejor a todos y desearles lo mejor a todos, a los heridos. Es sólo una manera de decir que lamentamos mucho que todas esas cosas sucedieran y que honramos a aquellos que no están con nosotros hoy. He escrito una canción que espero que traiga algo de consuelo y algunas cosas buenas a aquellos que todavía están sufriendo”. 

En esta rola, además de participar el propio Bill en los vocales, cuenta con grandes músicos de la escena heavy metal como Brian Tichy (baterista de Billy Idol), James LoMenzo (ex-bajista de Megadeth) y un miembro de la banda de Ward, Keith Lynch.

Contrario a lo que podría pensarse, que sería una rola llena de riffs pesados y puro poder, aquí Bill nos muestra una de las partes más sensibles y emotivas de toda su carrera, con tan solo una guitarra acústica y la melancolía de su voz, el ex miembro de Black Sabbath lanza una balada emotiva que da justo en el clavo, recordar a todas las personas que lamentablemente murieron esa noche.

No les contamos más, escuchen por acá “Arrows”, la nueva canción de Bill Ward: