Foto: Matty Vogel/Fender

¡Billie Eilish se une con Fender para lanzar su propio ukelele!

Bien dicen por ahí que si quieres que el público te reconozca, debes tener un instrumento característico. Esta por supuesto que no es una regla que hay que seguir al pie del cañón, pero ciertamente sirve y de mucho, pues hay músicos que identificamos por una guitarra o bajo en particular. Pero ahora, Billie Eilish logró inmortalizar su estilo en un ukelele sumamente especial, creando su propio instrumento.

En estos días de encierro, la cantante sensación del 2019 ha estado muy ocupada haciendo de todo un poco. Hace algunas semanas lanzó un sencillo de cuarentena llamado “my future”, el cual acompañó de un video animado espectacular, pero también se estrenó en las sesiones de Tiny Desk y hasta se dio el lujo de diseñar uno de logos que aparecerán en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028

Billie Eilish aprovecha la cuarentena para estrenar la rola "my future"

FINNEAS y Billie Eilish dando un show en Miami/ Foto: Getty

También puedes leer: AUNQUE NO LO CREAN: BILLIE EILISH DISEÑÓ UN LOGO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LOS ÁNGELES 2028

Billie Eilish lanza su primer modelo signature de ukelele con Fender

Sin embargo, en esta ocasión Billie Eilish también echó mano de su ingenio para diseñar un ukelele junto a una de las empresas de guitarras más importantes de la historia, Fender. Resulta que este 8 de septiembre se anunció que llegará al mercado el primer instrumento que crea bajo sus propias especificaciones y con el cual busca reflejar ese estilo tan audaz con el que el mundo la ha conocido pero sobre todo, honrar sus raíces. 

Este ukelele es muy especial, pues cuenta con todo el toque de la cantante. Y lo decimos porque está pintado en un color negro mate y en el viene impreso el símbolo “blohsh” –el cual podemos ver en sus sencillos y en la mercancía que vende en sus conciertos–. Para rematar,  el cuerpo del instrumento es estilo concierto y en él viene un preamplificador Fishman Kula, con el cual estás listo para conectarlo y comenzar a tocar.

¡Billie Eilish se une con Fender para lanzar su propio ukelele!

Así es como se ve el ukelele de Billie Eilish/ Foto: Fender

Además de recordar sus primeros años, con este ukelele apoyarán a una buena causa

Si no tenían idea, antes de convertirse un verdadero fenómeno viral, Billie Eilish se hizo famosa por subir a YouTube los covers que grababa con su ukelele, pues fue el primer instrumento que aprendió a tocar y componer. Es por eso que para ella, presentarle al mundo esta colaboración con Fender  es una especie de tributo a a sus humildes comienzos en el mundo de la música.

“El ukelele fue el primer instrumento que aprendí. Es donde comencé a escribir y donde encontré nuevas formas de escribir que nunca antes había probado. Inspira un tipo diferente de escritura. Las reglas del ukelele son simples y, básicamente, si conoces tres acordes, puedes tocar casi cualquier canción. Espero que mi ukelele inspire a la gente a empezar a tocar ya escribir; cualquiera lo puede hacer”, dijo la estrella pop sobre su instrumento.

¡Billie Eilish se une con Fender para lanzar su propio ukelele!

Foto: Matty Vogel/Fender

Por si esto no fuera suficiente, Billie Eilish y Fender donaran parte de las ganancias de las ventas del ukelele al Fondo Aloha Mele, el cual se encarga de ayudar a diferentes organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus para las comunidades nativas de Hawái y las islas del Pacífico. Así que además de comprar un instrumento, también estarás ayudando a una buena causa. 

¡Billie Eilish se une con Fender para lanzar su propio ukelele!

Foto: Matty Vogel/Fender

¿En cuánto saldrá este ukelele?

Ahora sí, la pregunta del millón, ¿en cuánto saldrá el ukelele de Billie Eilish? Si ustedes son fans a más no poder de la cantante, les contamos que aún no han anunciado la fecha oficial de lanzamiento, pero ya sabemos que costará 299 dolarucos (algo así como 6,500 pesitos mexicanos). 

Si quieren conocer más detalles pueden checarlos en la página oficial de Fender, pero mientras los dejamos con un video donde la cantante nos cuenta cómo fue que empezó a tocar el ukelele y sobre todo, nos cuenta las características de este instrumento tan particular: