Este 17 de agosto se llevará a cabo el primer concierto de Björk, quien estará en nuestro país hasta finales de mes y tal como nos contó en entrevista, está dispuesta a conocer más de fondo nuestro país y disfrutar de las bondades tanto de arte, comida, y lugares. 

Precisamente por eso, es que un día antes de su show en Parque Bicentenario —donde estará presentando Cornucopia, un concierto que ella misma define como “teatro digital”—, fue captada caminando por las calles de la Roma, en la CDMX. Así, súper casual… 

Björk es una artista cuya trayectoria es, por decirlo burdamente, impresionante. Durante casi tres décadas ha ido cambiando sus sonidos, experimentando y sobre todo, innovando con las nuevas tecnologías. También ha hecho incontables colaboraciones y su trabajo, aunque suene cliché, es algo que se tiene que ver una vez en la vida.

Precisamente por eso es que resulta un tanto estraño el hecho de que mientras uno va caminando, en el auto o bici, se encuentre a alguien como ella. Así que para documentarlo y gritarlo a los cuatro vientos, la cantante islandesa fue captada algunos usuarios de redes sociales y de hecho, un club de fans brasileño asegura que está en México con su hija Isadora. También algunos los negocios —como Cafebrería El Péndulo tuvieron la fortuna de contar con la visita de Björk lo postearon en sus redes. 

A sus 53 años, Björk se ha colocado como una de las cantautoras y artistas más exitosas dentro de la industria. Su primera visita a México fue hace tres años como parte de Ceremonia 2017. Asimismo ofreció un par de presentaciones en el Auditorio Nacional y ahora, está de vuelta con cinco conciertos que promocionan su más reciente disco, Utopia, pero que también presentan su show Cornucopia, del cual nos platicó un poco más a fondo en entrevista (para leerla da click aquí).