Para todos los amantes del punk duro, del true, esto seguramente les interesará, ya que les tenemos una excelente noticia; una de las bandas más importantes del género llegará a la Ciudad de México. Si andabas despistado déjanos decirte que Black Flag visitará por primera vez nuestro país. No, no lo estás soñando.

La cita para ver a la banda californiana será este viernes 28 de junio en el 360 E Venue, muy cerca del metro Cuatro Caminos; en la frontera entre la CDMX y el Estado de México. La verdad es que los precios están demasiado accesibles, la preventa está en $600 pesos y tus boletos los puedes conseguir en el siguiente enlace.

Black Flag

Foto: Cortesía

Black Flag estableció las bases de lo que sería el punk y hardcore estadounidense, siendo pioneros de la filosofía DIY (Do It Yourself, o en español hazlo tú mismo) todo un pensamiento que iba desde producir tu solo tus canciones hasta buscar la manera de poder tocar en donde sea, sin la ayuda de una disquera o mánager. Greg Ginn, el fundador de la banda en 1976 es el único miembro original de la banda que continúa en activo; desde entonces él es el compositor y guitarrista principal.

Junto a Ginn, actualmente a la banda la componen Mike V como vocalista, Brandon Pertzborn en la bataca y Tyler Smith en el bajo. Para esta presentación, la banda tocará una selección de lo mejor de su discografía, en un show que presumiblemente durará un poco más de dos horas.

Lo último que escuchamos de la banda fue What The..., que lanzaron en el ya lejano 2013 y, tras 28 años de no estrenar música nueva. Así que ya lo sabes, si eres un fanático de hueso colorado del punk y traías ganas de meter a un moshpit denso, esta es tu oportunidad de hacerlo y, sobre todo, de ver a una de las bandas más importantes de todos los tiempos para el punk. Están avisados.