Sabemos que Damon Albarn es un tipo muy ocupado, pues dedica su tiempo a un montón de proyectos. En los últimos años se ha enfocado más en The Good, The Bad & The Queen, Gorillaz y su carrera como solista. Pero ya tiene rato que no tenemos noticias sobre Blur y mucho menos de alguna reunión de esta bandota, pues siendo muy honestos, extrañamos verlo sobre el escenario junto a sus antiguos compañeros.

Fue en 2015 cuando Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree sorprendieron al mundo anunciando que lanzarían The Magic Whip y que saldrían de gira para promocionar este disco, la cual pasó por México. Sin embargo, desde entonces los hemos visto reunidos en ocasiones muy especiales y cada uno de los integrantes se dedicó a sus distintos proyectos. Sin embargo, parece que esa situación está a punto de cambiar.

Así es como Blur celebrará 25 años de 'Parklife'
Foto: Especial

También puedes leer: ¿Una parodia al grunge? Alex James nos contó la verdadera historia detrás de “Song 2” de Blur

Parece que se viene la reunión de Blur para algo muy especial

Resulta que este 24 de agosto, The Sun publicó una nota donde mencionan que existe una gran probabilidad de que Blur se reúna muy pronto. Según esta fuente, la banda británica se juntaría antes de que cumpla 30 años del grandioso Parklife, un disco clave para la música del Reino Unido de los 90 y del movimiento britpop. Y agárrense, pues supuestamente festejarían el aniversario de este álbum dando un show ni más ni menos que en el Estadio de Wembley.

De acuerdo con el medio inglés, una fuente cercana a Albarn, James, Coxon y Rowntree mencionó que los cuatro integrantes llevan casi un año hablando de su regreso en privado y se han reunido en algunas ocasiones, donde estuvieron planeando todo para este concierto enorme en el mítico estadio de Londres:

“Los chicos han estado hablando de esto durante un tiempo y ahora se está convirtiendo en una realidad. Sus planes se mantienen en secreto, pero se ha programado un concierto en Wembley que coincidirá con el 30º aniversario de su tercer álbum, ‘Parklife’. Todo es increíblemente emocionante y la banda está totalmente a bordo y está despejando sus agendas para ponerse en marcha de nuevo”.

Declaró la supuesta fuente cercana a Blur
¿Será? Surgen rumores de una posible reunión de Blur
Graham Coxon, Dave Rowntree, Damon Albarn y Alex James tocando algunas rolas de Blur con Africa Express en 2019/Foto: Getty Images

Hasta el momento, tanto Damon Albarn como Graham Coxon y Dave Rowntree están enfocados en sus distintos proyectos y nadie ha confirmado si están de vuelta de manera oficial. Solo queda aguantar un poquito más para ver si es que anuncian su esperado regreso.

Sin embargo, hace algunos meses platicamos con el mismísimo Alex James por los 25 años del disco homónimo de la banda y mencionó que le gustaría juntares con sus amigos, pues ya había pasado mucho tiempo desde que estuvieron juntos y ya era de volver a los escenarios. A continuación les dejamos la entrevista completa con el bajista de Blur:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook