¿Por qué son así? Bono y Pharrell convierten “Staying Alive” de los Bee Gees en una balada

Hay clásicos que se convierten en clásicos y, como bien dice el dicho, hasta el mejor corredor se le va la liebre… o algo así fue lo que pasó con Bono y Pharrell, dos grandes de la música que han transcendido en sus respectivos géneros y que como parte de un especial de Jimmy Kimmel Live!, hicieron un cover a los Bee Gees de “Staying Alive” en una versión muuuuy distinta a la canción que conocemos originalmente.

Comencemos con un poco de contexto, que parte de que Jimmy Kimmel, cada año, tiene un especial de navidad para apoyar a la fundación RED, de Bono, cuya misión es promover la concientización y recaudar fondos par las personas que sufren de VIH en África. Este año, el frontman de U2 es unió al especial que para esta edición que entre sus filas tuvo a Channing Tatum, Mila Kunis, Chris Rock, Kristen Bell, Zoe Saldana, Snoop Dogg, Brad Praisley y Pharrell. Éste último de hecho, se unió al vocalista de U2 para cantar el tema de los Bee Gees.

En el video, aparecen ambos al lado del piano con unas copas de martini, el micrófono en mano y dispuestos a cantar esta versión bastante alternativa de “Staying Alive”, una canción que desde su lanzamiento rindió tributo a la música disco y que colocó a los Bee Gees como una de las agrupaciones líderes en este género y el pop mismo. Este tema fue compuesto para la banda sonora de la cinta Saturday Night Fever. Posteriormente fue lanzado como segundo sencillo y formó parte de Greatest, el disco compilatorio de los éxitos de la agrupación australiana lanzado en 1979.

Pero por si esto fuera poco, hay otro video donde aparecen todos cantando el tema “We’re Going To Hell” (to Help End AIDS), y Jimmy es el encargado de tocar el piano. 

En cuanto a U2, fue la semana pasada cuando finalmente terminó su gira Innocence + Experience en Berlín, Alemania. Ahí, Bono se tomó el tiempo para decir algunas palabras y dar a entender que pasaría mucho tiempo antes de ver a la banda irlandesa de vuelta. 

Y bueno, a todo esto, ¿te gustó el cover de Bono y Pharrell?