Brandon Flowers de The Killers dijo que no escucharía la música de Morrissey delante de sus hijos

A muchos nos ha pasado que uno de nuestros artistas favoritos alguna vez ha hecho o dicho algo que simplemente se aleja de nuestra forma de pensar. Ya sea en algo religioso, político o legal, nunca falta que ese ídolo a la mera hora resulta ser alguien con el que jamás te identificarías. Pues justamente esto le pasó al frontman de The Killers, Brandon Flowers con Morrissey. El cantante de 38 años reveló que se niega a exponer a sus hijos a la música del británico debido a sus opiniones políticas.

En una nueva entrevista hecha para el periódico Sunday Times, cuando se le preguntó a Brandon Flowers si es capaz de separar el talento artístico de Morrissey de sus puntos de vista controvertidos, la estrella de los Killers dijo: “Es difícil separarlo de ellos, y no voy a tocar su música frente a mis hijos”. Continuó: “Pero escoge una canción! Escoge ‘What She Said’. Si ‘What She Said’ apareciera en la radio con mis hijos, no la cambiaría”.

Foto por Taylor Hill/Getty Images for Boston Calling

Para finalizar su opinión sobre Morrissey, Flowers se situó en un punto intermedio: “Todavía es una canción increíble, así que no soy tan serio como para cambiar la estación. No estoy de acuerdo con él, pero no voy a quemar mis discos de The Smiths ni nada”.

Al hablar sobre la sorpresiva aparición del guitarrista de los Smiths Johnny Marr durante el set de Killers en Glastonbury 2019, Brandon reflexionó: “No creo que Marr deba detenerse debido a Morrissey, así que no me arrepiento”.

En los últimos años, Morrissey se ha alineado políticamente con la extrema derecha, en 2019 apoyó públicamente al partido anti-Islam, anti-inmigrante para Gran Bretaña y dijo que “todos prefieren su propia raza”.

Foto por Sarah Kerver/WireImage

Mientras tanto, Brandon Flowers también reveló en la entrevista que quiere que su música refleje dónde está en su propia vida en ese momento. Explicó: “Estoy orgulloso de las cosas que he hecho antes, pero ya no tengo 20 años. Simplemente no lo soy. Y no me gusta la idea de apegarme a una rama solo porque eso es lo que te hizo famoso. Así que me pregunté si estas nuevas canciones pueden sostenerme en mis cuarentas. Lo digo en serio. Quiero seguir adelante”.