BTS, Dua Lipa y Billie Eilish dan concierto casero con James Corden

El coronavirus llegó para cambiar muchas cosas, una de ellas, la forma de consumir música en vivo. El famoso presentador de The Late Late Show, James Corden, también tuvo que adaptar su programa a las necesidades modernas. Con mucho ingenio, decidió aventarse un nuevo festival llamado Homefest con invitados que ya muchos festivales en el mundo quisieran tener en su lineup. Los artistas invitados fueron BTS, Dua Lipa y Billie Eilish entre otros. Todos ellos junto a James Corden para dar un show realmente especial el lunes 30 de marzo a las 20:00 horas.

Foto por Chris Polk/AMA2017/Getty Images for dcp)

Este festival casero organizado por el creador del Carpool Karaoke, que ha visto desfilar a leyendas com Sir Paul McCartney, tuvo varios objetivos. El primero siempre es y será tener buena música en nuestros oídos. Algo muy necesario en estos tiempos de aislamiento social. Aunque el mismo Corden prefiere llamarlo “aislamiento físico”, porque siempre hay formas de estar conectados. Otro objetivo fue la recaudación de fondos para organizaciones que buscan ayudar a víctimas del coronavirus. Finalmente también buscó difundir y enfatizar el mensaje de quedarse en casa. Algo muy importante para combatir el flujo del virus.

En este festival cada uno de los invitados se rifó desde la sala (o el lugar que quiera) de su casa y estuvieron conectados vía internet. Así se vió a la británica Dua Lipa desde su casa en Londres, a los chicos de BTS desde Seúl y a Billie Eilish desde Los Ángeles. Además de estos tres grandes nombres, también estuvieron John Legend y Andrea Bocelli desde Italia, uno de los países más afectados del mundo.

billie-eilish-brit-awards-2.

Foto: Getty

El festival Homefest se emitió en el canal estadounidense CBS, por lo que para verlo en México y Latinoamérica, es necesaria una suscripción a través de su página de internet. Pero aguanten… El concierto será tan importante que casi con seguridad les podemos decir que los videos del festival de Corden llegarán a YouTube en los próximos días.