Fotos: Instagram

Remixes brgs: Así suena “Ooh La La” de Run The Jewels con el IMS y Santa Fe Klan

El cariño que Run The Jewels siente por México no es nada nuevo.

El cariño que Run The Jewels siente por México no es nada nuevo. Tan solo hace unos meses, el dúo colaboró con el colectivo Mercadorama para llevar a cabo una exposición llamada Art The Jewels, donde varios artistas nacionales recrearon a El-P y Killer Mike a través de su propia perspectiva.

Pues bien, ahora el par se pone mexa con una nueva entrega, esta vez musical de la mano de nada más y nada menos que Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), quien remixeó la rola “Ooh La La” con varios elementos de la música tradicional mexicana y unos versos de Santa Fe Klan.

Camilo Lara. Foto: Instagram

Run The Jewels y “Ooh La La”

El 2020 fue un buen año para Run The Jewels. A pesar de las complicaciones que la industria musical tuvo que aguantar por la pandemia -retraso de lanzamientos, cancelación de giras, festivales y más-, los raperos se sobrepusieron a todo y entregaron a mediados del año RTJ4, su cuarto álbum de estudio.

Sin duda, el material fue todo un éxito ya que comenzó a postularse como uno de los mejores materiales del género en el año y apareció en diversos listados como una de las producciones más rifadas del año que recién terminó. Y es que debemos decirlo: rolitas como “Walking in th Snow”, “Just”, “Pulling The Pin” y “Ooh La La” levantaron la expectativa a tope… y no defraudaron.

Run The Jewels. Foto: Instagram

Precisamente, esta última canción mencionada, originalmente grabada con a Greg Nice de Nice & Smooth y el legendarios DJ Premier, acaba de recibir una nueva versión ‘a la mexicana’ que de ninguna manera te puedes perder.

También puedes leer: RUN THE JEWELS SE CONVIERTEN EN JUGUETES Y LIDERAN UN REBELIÓN EN EL VIDEO DE “WALKING IN THE SNOW”

El IMS y Santa Fe Klan se rifan el remix

Si se trata de hacer increíbles remixes a artistas de la talla de Run The Jewels, Camilo Lara y el IMS se pintan solos. El productor sabe cómo es esto de ponerle un toque nacional a la obra de otros artistas y en esta ocasión no es la excepción.

El buen Camilo hizo lo suyo y le puso texturas de mariachi, cumbia y mucho flow mexicano a la rola de El-P y Killer Mike. Para ello, reclutó a Ángel Quezada . a.k.a Santa Fe Klan, quien con tan solo 21 años está rompiendo el panorama del rap nacional hoy en día.

Promocional del remix. Foto: Cortesía

“Hacer a la pista de baile global un espacio unido, inclusivo y atronador donde todos sean bienvenidos es la misión que me conecta con Run The Jewels. Invitar a Santa Fe Klan a esta aventura fue crucial: en su voz se mezclan Guanajuato, Brooklyn, Ciudad de México y Atlanta, dice Lara en un comunicado de prensa.

“Al principio el ritmo me inspiró sin siquiera entender las letras, en la música, no hay razas y el respecto es la clave. Tan pronto como Camilo me enseñó el remix, empecé a escribir y grabar sobre la pista y estoy sumamente agradecido con esas personas que unen diferentes lenguajes y culturas”, dijo Quezada.

No te entretenemos más. A continuación, puedes escuchar “Ooh La La” con el picante y extravagante remix del IMS y Santa Fe Klan. 

Top Relacionadas