Uno no es ninguno: 11 canciones que tienen dos o más videos musicales

Ya sea para presentar una versión alternativa para celebrar algún aniversario o para hacer más promoción, acá les dejamos 11 canciones con más de un video

Aunque una de las principales funciones de los videos musicales es para promocionar una canción o construir una imagen del artista que la interpreta, gracias a esto hemos tenido increíbles historias para acompañar a esa melodía que lleva un buen rato atorada en nuestra mente. En un principio muchas bandas rogaban por tener un pequeño espacio en MTV y canales de ese tipo, pero con la ayuda a internet y plataformas como Youtube se ha vuelto más fácil llamar la atención de la gente con cada clip.

Las producciones han ido aumentando hasta presentarnos algunos videos interactivos, o mejorar la experiencia con cámaras en 360 para sacarlos en formato “realidad virtual”. Aún así desde hace tiempo algunos actos se han dado el lujo de tener dos videos promocionales de una canción, pues algunos reciben cambios mejorados con tal de pegar en todas partes.

Es por eso que aquí les dejamos algunos temas con dos o más videos musicales que probablemente no conocían.


a-ha – Take On Me

Hace ya varios años que a-ha nos regaló esa gran canción que no pasa de moda llamada “Take On Me”, que en un principio salió con un video muy austero con las banda cantando delante de un fondo azul, y… nada más. Este clip acompañaba a la primera versión del tema (que se puede notar en la falta de energía en el sonido), que más tarde fue rechazada por la banda aunque terminó por salir en un compilado especial.

Steve Barron fue el hombre encargado de grabar el corte que todos conocemos en el Kim’s Café en 1985 (un año después del original), con algunas animaciones dibujadas a lápiz utilizando la técnica de rotoscopio y unas cuantas escenas en vivo en una romántica y multipremiada combinación que sigue siendo elogiada hasta la fecha.

 

alt-J – Every Other Freckle

“Every Other Freckle” es el tercer sencillo con el que alt-J promocionó This Is All Yours en 2014, donde solicitaron la ayuda del director Olivier Groulx para crear dos videos prácticamente iguales, y la única diferencia es que uno es protagonizado por una mujer y el otro por un hombre. Un trabajo salvaje lleno de increíbles tomas en cámara lenta, y por alguna razón la versión femenina es la que ha conseguido un mayor número de visitas.

 

Blink-182 – Home Is Such A Lonely Place

El regreso de Blink-182 con nueva alineación (Matt Skiba como reemplazo de Tom Delonge) vino acompañado de cuatro videos diferentes para “Home Is Such A Lonely Place” de California, con una versión por cada integrante (y una general) donde nos acercaban un poco más a su vida personal a través de imágenes. Para este trabajo Jason Goldwatch pasó un día en la casa de Skiba, Baker y Hoppus para plasmar un ambiente más íntimo y sincero de cada uno ante los fans. Es así como los vemos escribiendo canciones, jugando con sus mascotas, tiempo de calidad con los hijos y toda clase de cosas a través de una cámara de 16 milímetros.

 

Coldplay – Viva La Vida

En 2008 Coldplay se colocó en listas de popularidad con “Viva La Vida”, el segundo sencillo del álbum Viva la Vida or Death and All His Friends para el que crearon dos videos. El más conocido fue publicado bajo la dirección de Hype Williams con Chris Martin y compañía, interpretando el tema bajo un fondo de imágenes con referencias a la Revolución Francesa.

Aunque fue Anton Corbijin quien rindió un gran tributo a “Enjoy the Silence” de Depeche Mode, donde Chris aparece vestido como un rey que se pasea por las calles de La Haya (países bajos) con el cuadro La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix. El homenaje aparece cuando el vocalista se sienta en una silla playera idéntica a la que usa Dave Gahan en “Enjoy the Silence”, junto con las mismas tomas y efectos en las imágenes.

 

Foo Fighters – Long Road To Ruin

Dave Grohl interpreta su propia telenovela donde se convierte en un doctor galanazo, en el video de “Long Road To Ruin” –del álbum Echoes, Silence, Patience and Grace– donde invitó a la actriz Radhida Jones (Celeste and Jesse Forever) como la mujer protagonista que le rompe el corazón y trata de superarla a toda costa. Así que mientras lo vemos derramar un par de lágrimas en su carro también aparecen unas imágenes de su vida alterna como rockstar, y la triste historia de cómo a pesar de tanta fama no consigue superarla hasta que muere cayendo del precipicio.

La segunda versión del video está conectada con el original, pues podemos apreciar completa la presentación desde el centro comercial de la banda de Dave Grohl (Davy Grolton Band), antes de que escape de sus fans.

 

The Killers – Mr. Brightside

“Mr. Brightside” fue la primera canción que Brandon FlowersDave Keuning escribieron juntos, que hasta la fecha ha sido interpretada en todos los shows de The Killers. Fue publicada en 2003 como el segundo adelanto de Hot Fuss, su álbum debut, y hasta la fecha sigue siendo una de esas canciones que no salen de las listas de popularidad. Aunque su primer video (el europeo) nos deja mucho que desear, pues simplemente vemos a la banda cantando en blanco y negro, con unas cuantas tomas de una mujer.

Más tarde Sophie Mueller se inspiro en Moulin Rouge con esos vestuarios de los años 20, y presentarnos la historia que todos conocemos de una mujer atrapada entre el cariño de dos hombres, aunque nuestro querido Brandon es el que sufre más por este acontecimiento. Un himno de la década pasada cuyo video pudo ser bastante diferente a esta gran producción.

 

My Chemical Romance – I’m Not Okay (I Promise)

Una de las canciones elegidas para promocionar Three cheers for sweet revenge fue “I’m Not Okay (I Promise) en 2004, con un video en Nueva Jersey que incluye imágenes de su gira a cargo de Greg Kaplan en la dirección y producción. Un par de fotos de Mikey y Gerard Way en su juventud y listo, un clip muy sencillo y poco memorable.

Por eso el buen Marc Webb (The Amazing Spider-Man, 500 Days of Summer) los llevó a la escuela Loyola High School en Los Ángeles, para contarnos la vida de cuatro estudiantes que sufren bullying hasta tener un enfrentamiento digno con los bravucones. En este clip ya aparece Bob Bryar, aunque en muy pocas tomas y no posee créditos por colaborar en el video.

 

Muse – Stockholm Syndrome

El primer sencillo con el que Muse anunció la llegada de Absolution en 2003 fue “Stockholm Syndrome”, una pieza que se hizo infalible en el setlist de sus conciertos, con un video grabado con una cámara térmica en el que sólo vemos a los integrantes tocando la canción (con unos colores muy psicodélicos). Dicho clip es la versión británica, aunque en la estadounidense van a corromper un late night show. Lamentablemente esto no bastó para superar a la primera entrega, que hasta la fecha supera los 10 millones de reproducciones.

 

Nirvana – In Bloom

Nirvana se dio el lujo de grabar tres videos promocionales para “In Bloom”. El primero ocurrió en los estudios Smart en 1990, donde la banda aparece caminando por varios lugares de Manhattan, por si fuera poco durante su grabación Novoselic fue castigado cortándose el cabello luego de un mal show en Nueva Zelanda.

El segundo fue lanzado junto con el sencillo bajo la dirección de Kevin Kerslake, parodiando los programas de música de los 60 porque estaban cansados de que no los tomaran en serio. Por eso mismo decidieron bañarse, arreglarse y hasta peinarse muy al estilo de The Beach Boys hasta perder la compostura y romper sus instrumentos. Esta es la versión más conocida de “In Bloom”. Aunque también tenemos las tomas alternativas donde nos muestran cómo son en realidad dentro de este mismo show, que definitivamente no salieron a la luz de manera oficial.

 

Weezer – Island In The Sun

Marcos Siega invitó a Weezer a una boda “chicana” sin aprender la lección de los casos anteriores, y a MTV no le pareció que no le echaran tantas ganas y mejor contrató a Spike Jonze para una segunda edición de “Island In The Sun”. Gracias a eso tuvimos la versión más conocida donde los integrantes de la banda juegan con algunos animales salvajes. También hay que destacada que Mikey Welsh no fue a las grabaciones, porque ya tenía planeado abortar la misión y dejar Weezer.

 

The 1975 – Sex

Curiosamente a The 1975 le ocurrió todo lo contrario. Existen dos versiones de su gran hit “Sex” (la del EP y la del álbum homónimo) a las que les crearon sus propios videos, el primero fue lanzado a finales de 2012 y únicamente nos muestra a Matty Healy y compañía tocando desde su viejo cuarto de ensayos (un garage), que logró vencer en número de reproducciones a la historia explícita de una relación destructiva entre dos jóvenes con una mayor producción. Y es por eso que decidimos utilizar este ejemplo para cerrar con broche de oro este listado.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)