Blue Monday, uno de los días que año con año se recuerda por ser el “más triste del año”. ¿Por qué? Porque científicamente apenas te está pegando la resaca de Navidad, te diste  cuenta de que tus propósitos de año Nuevo no se llevarán a cabo, o simplemente el hecho de que la rutina vuelve a tu vida y todo tiene que comenzar de nuevo. No puedes huir de eso. Una vez más la escuela, las clases, el trabajo, los mails, el transporte colectivo, el tráfico. Todo juega en tu contra y lo peor es que no puedes resistirte. 

Sin embargo, si hay algo que definitivamente ayuda y que todos agradecemos es la música. Cuando te pones los audífonos y no existe nada más en este mundo y solo puedes sumergirte en una canción. Pero vamos, no todo es tristeza ni está relacionado a lo malo que puede resultar el destino. También de desamor se baila. También de impotencia y de cansancio se puede levantar el ánimo. El claro ejemplo de esto es la canción de New Order, “Blue Monday”, que coloca la historia de un amor tortuoso y del cual, el más enamorado, resulta el más herido. 

Así como esta canción de New Order, una agrupación que dejó de ser Joy Division tras la muerte de Ian Curtis y que a su manera, poco a poco fue uniendo las piezas para finalmente dar como resultado a un ritmo de synth pop que cambió el rumbo de la electrónica para siempre y dejar una gran huella en la música de los 80. Es por esto y mucho más que consideramos que no todo es malo.

Esta playlist puedes escucharla a cualquier hora. Así que cada que sientas que estás en mood “Blue Monday”, recuerda que estas canciones significaron algo en su tiempo y hoy podemos cantarlas y bailarlas. ¿Qué otras agregarías?