La música hace más llevadero todo, salva vidas. Quizá suene muy cursi, pero es la realidad. El amor que una persona tiene hacia una banda, un artista, o un disco y canción específico, puede cambiarlo todo, sobre todo en momentos difíciles: le das play, y las cosas dan un giro de 180 grados…

Todo esto lo decimos por algo que sucedió con Incubus y un fan anónimo. La noche del 4 de octubre, la banda liderada por Brandon Boyd se presentó en el Palace Theatre de Albany, en Nueva York, Estados Unidos como parte del tour 20 Years of Make Yourself & Beyond, el cual celebra los 20 años del lanzamiento de Make Yourself del 26 de octubre de 1999.

Cuando ya estaban en el escenario del Palace Theatre, Mike Einziger, guitarrista de Incubus, recibió una carta sin nombre en la que pedían que la banda tocara una canción en específico, “Dig” del disco Light Grenades de 2006. ¿La razón? (Prepárense con sus pañuelos) La madre de la persona que envío la carta,  falleció de cáncer, y para alivianar el proceso, le tocaba “Dig” diario…

Por favor toquen ‘Dig’. Mi mamá murió hace 5 años y durante todo el tiempo que tuvo cáncer, le toque ‘Dig’ todos los días. Esa canción puede sacarnos de los hoyos en cualquier momento. Ustedes han sido mi banda favorita desde que tengo 8 años. Estoy aquí porque sé que nadie los aprecia tanto como yo lo hago“, escribió la persona en una carta publicada por Einziger en su cuenta de Instagram.

En respuesta, Mike publicó el siguiente mensaje: Quien sea que me haya pasado esta carta en el escenario de anoche en Albany, fue un honor y un privilegio tocar ‘DIG’ para ti y tu mamá. One love“. La carta y la respuesta fueron replicadas en la cuenta de Incubus.

Incubus tocó todo el disco Make Yourself  con canciones como “Privilege”, “Drive”, “Consequence”, “Stellar” y más. Fue en el encore del concierto, cuando agregaron “Dig” a su setlist, y para cerrar, la banda eligió “Wish You Were Here”. La banda decidió arrancar con este tour de otoño en honor a Make Yourself porque representa, según el mismo Boyd, “un momento determinante para nuestra banda, y estamos muy emocionados de volver a presentar este disco a nuestras audiencias“.

Acá les dejamos el setlist del concierto de Incubus en Albany, y andaremos checando que salga un video del momento en que tocaron “Dig” para la persona que más ama Incubus en el mundo…

Privilege

Nowhere Fast

Consequence

The Warmth

When It Comes

Stellar

Make Yourself

Drive

Clean

Battlestar Scralatchtica

I Miss You

Pardon Me

Out From Under

And Beyond

Into the Summer
Sick Sad Little World
Vitamin
Megalomaniac
State of the Art

Encore

Dig
Wish You Were Here

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook