¡Centavrvs y Francisco El Hombre armarán en Galera una noche completamente latina!

La música latinoamericana está llena de una gama inmensa de sonidos y expresiones por explorar. A lo largo del continente, desde el Amazonas hasta la frontera de nuestro país con Estados Unidos, hay un sin fin de artistas que tienen una propuesta interesante y sobre todo, muchas ganas de expresarse. Dentro de todos ellos, Centavrvs y Francisco El Hombre son dos proyectos que mezclan sus raíces con la modernidad. 

Ambas propuestas llegarán a Galera –que se ha convertido en un foro íntimo para ver propuestas nuevas– este 10 de octubre. Será en el venue de la calle Doctor Carmona donde las bandas pondrán a bailar con sus ritmos a todo el público. Si quieren vivir una noche llena de sonidos pegajosos y rolas sinceras, esta es su oportunidad de volver a verlos o escucharlos por primera vez. Los precios de los boletos son $350 en preventa, y $420 el día del evento.

Pueden comprarlos justo POR ACÁ

Cabe mencionar que las dos bandas han sido reconocidas con nominaciones al Latin Grammy, o sea que es un evento de calidad garantizada. No lo olviden, la noche del 10 de octubre será para bailar en español, portugués, náhuatl y el de la sangre latina que bombeará al máximo en Galera.

Pa’ poner en contexto

Desde hace muchos años, Centavrvs es uno de los proyectos que están poniendo en alto el nombre de México, con sus canciones en náhuatl y utilizando instrumentos así como ritmos propios de nuestro país, demostrándonos que se puede hacer música electrónica equilibrada con lo regional.

El último disco que la banda estrenó fue Somos Uno, justo el año pasado, el cuál presentaron en festivales importantes del continente como el SXWS en Austin, Texas y el Estéreo Picnic de Colombia. Su carrera la avalan presentaciones en el Vive Latino y Festival Catrina.

Por su parte, Francisco El Hombre está sacudiendo por completo la escena latina. Este grupo es una interesante fusión entre la música tradicional mexicana y los cantos populares de Brasil, gracias a sus integrantes que son de ambos países. Sus letras hablan sobre temas cotidianos, utilizando el español y el portugués como un herramienta para llegar a muchas más personas y creando una conexión completamente única. 

Ellos se identifican dentro del género alternativo, pero en sus rolas podemos escuchar algunos destellos del bossa-nova con beats electrónicos. Este año nos sorprendieron lanzando RASGACABEZA, una colección de ocho temas que muestran por completo la esencia del grupo.