Todos hemos escuchado “Chop Suey!”, la rola ponchada de System of a Down que el mundo conoció en 2001. La reconocemos gracias a la letra que casi nadie puede seguir por lo rápido que Serj Tankian la canta, no se hagan todos la washawasheamos cuando la ponen. La canción catapultó a la banda y le puso los reflectores encima.

Pero, ¿qué pasaría si el tono de la canción cambiara un poquito? Que le quitaran tantita maldad y la hicieran más lenta para que todo el mundo que no tiene un oído súper desarrollado pueda entender la letra y sobre todo, lo que están diciendo. Bueno, pues les decimos que este crack se debe llevar todos los aplausos del mundo por la chamba que hizo.

Un youtuber llamado Dave Melodicka ha subido a su canal una versión completamente diferente a la que conocemos. El músico utiliza nada más una guitarra acústica y su voz para transformar esta rola súper pesada en una canción feliz. Tomando un poco las bases de canciones que ponen de buenas a todo el mundo, como “I’m Yours” de Jason Mraz. Además, para darle una atmósfera más tranquila, el joven utilizó como fondo un campo muy bonito para grabar su cover de “Chop Suey!”

No les contamos más, escuchen esta joya que seguramente les gustará:

Dave Melodicka tiene muchos más covers interesantes en sus canales, en los que hace versiones acústicas de artistas bien pesados como Slipknot, Ghost, Marilyn Manson, solo por mencionar algunos. Y no crean que nada más se dedica a pasar todas las rolas metaleras a canciones acústicas, porque también lo hace con artistas pop de la talla de Billie Eilish, The Beatles y hasta a Céline Dion le ha tocado sonar bien pesada. Si quieren ver más videos de este talentoso músico, pueden entrar por aquí a su canal.

Sabemos que no a todo el mundo le puede encantar esta versión de “Chop Suey!”, pero tenemos que reconocer que el buen Dave le echó muchas ganitas para convertirla en una canción feliz y que, de tanto escucharla hasta te puede motivar todos los días. Si su corazón sigue lleno de estoperoles y necesitan metal en sus oídos, les dejamos la versión original.