¿No les ha pasado que van a un concierto espectacular, quizá el mejor de sus vidas, salen completamente inspirados y con otra mentalidad? Pues eso mismo le ocurrió a Chris Koehn, quien pasó de ser un arquitecto y un músico de hobby a ser uno de los compositores más interesantes de la escena nacional.

Después de estrenar nuevas canciones está de vuelta con un cover espectacular llamado “The Future”. Para esta canción, Koehn cuenta con la participación de Ale Moreno, vocalista de Ruido Rosa. Se trata de una versión tranquila y contemplativa de la preciosísima canción que el grandioso Leonard Cohen grabó en 1992. A lo largo de la canción podemos escuchar los coros de Moreno mientras Koehn hace una espectacular interpretación con tan solo una guitarra acústica y su voz. El músico respeta por completo la esencia de la canción original compuesta por Cohen. 

No esperen más y escuchen “The Future” por acá: 

Sobre la inspiración para grabar este cover, Chris dijo lo siguiente: “Hace 6 años viví el mejor concierto de mi vida, perfección en cada segundo. Leonard Cohen a sus 78 años reiniciando su vida y gira con “Old Ideas” tras la bancarrota que le dejaron su ex y abogado”. Pero algo que lo dejó completamente marcado fue una frase que dijo el legendario músico durante ese show: “No sé si este será mi último concierto pero, les daré todo lo que tengo”. 

La portada del sencillo tiene un significado muy especial, ya que en ella aparece el músico frente a una imagen del imponente Leonard Cohen afuera del Musée d’art Contemporain de Montréal, su ciudad natal. La foto forma parte de una exposición en su honor celebrando el primer aniversario de su muerte.

Portada de “The Future”.

“The Future” vendrá incluida en un EP de covers titulado Music For Films, del cuál ya hemos podido escuchar “Don’t Look Back In Anger” de Oasis. Sin duda Chris Koehn está a punto de entregarnos un extended play bastante interesante.