A romper el cochinito: ¡Coldplay anuncia el lanzamiento de su próximo álbum ‘Everyday is Life!

Después de tanto misterio y de pensar mil cosas (hubo por ahí diversos rumores de que Chris Martin y compañía estaban grabando el disco más experimental de toda su carrera), Coldplay acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su octavo disco de estudio, el cual llevará por nombre Everyday Life. Si algo podemos aplaudirle a la banda es que, la verdad se aventaron una campaña promocional bastante creativa.

A través de posteos en sus cuentas oficiales, la banda empezó a dar pistas de lo que podría ser un nuevo material discográfico. Primero treparon un video de algunos segundos donde se podía ver uno montaje de Chris Martin, Will Champion, Jon Buckland y Guy Berryman en una antigua foto en blanco y negro de The Wedding Band & Dance Orchestra, clip que estaba acompañado por una grabación orquestal bastante agradable. Por si esto fuera poco, en él había una extraña fecha, 22 de noviembre de 1919 (fecha en la que se pudo apreciar un eclipse solar en gran parte del mundo)

dDespués de esto, por todo el planeta comenzaron a circular las mismas imágenes old school de la banda. Apenas este 21 de octubre, Coldplay le envió a algunos fans afortunados unas notas hechas por ellos mismos en máquina de escribir y toda la cosa donde confirmaban su próximo álbum. Este es el mensaje que se puede leer:

“Queridos amigos, mi mecanografía no es muy buena, lo siento. Esperamos que donde quiera que estés te encuentres bien. Durante los últimos 100 años hemos estado trabajando en algo llamado ‘Everyday Life’, en los clasificados puedes leer ‘doble álbum a la venta, un dato bastante curioso. La primera parte se llamará ‘Sunrise’ y la otra ‘Sunset’, y saldrá a la venta el 22 de noviembre. (Este disco) Es algo así como lo que sentimos sobre las cosas, te enviamos mucho amor desde la hibernación. Chris, Jonny, Guy y Will Champion”

Ahora, Coldplay ha confirmado que en efecto, todas esas fotos tenían que ver con el anuncio de su próximo disco, que constará de dos partes, siendo este quizá el material más ambicioso de toda su carrera. Así que ya lo saben, vayan ahorrando porque lo más probable es que tengamos a Coldplay el próximo año en nuestro país para promocionar Everyday is Lifeasí como lo han hecho con sus anteriores álbumes.

¿Creen que con este disco vuelvan a sus orígenes o mejor ya nos resignamos?