Festivales
Foto: Getty Images

¡Coldplay y Damon Albarn encabezan el Glastonbury Virtual 2021!

Glastonbury ha anunciado una edición virtual del festival para este 2021 con artistas como Coldplay, Damon Albarn, HAIM y muchos más.

Gracias al COVID-19 varios festivales y conciertos han reagendado o cancelado sus ediciones de este año, pues en la actualidad no existen las condiciones para realizar los eventos sin que se corra un riesgo de contagio masivo. Tal fue el caso del Glastonbury, que a principios de año anunció la cancelación de su edición 2021. 

Sin embargo, parece que no todo está perdido. Y es que al igual que otros eventos en el mundo, Glastonbury decidió apostarle a lo digital y este miércoles 31 de marzo anunció el cartel de la edición virtual que ofrecerá este año, la cual contará con presentaciones de artistas como Damon Albarn, Coldplay, IDLES, Wolf Alice, HAIM, entre otros más. 

Foto: Getty Images

Glastonbury 2021 tendrá una edición virtual desde Worthy Farm

Será el próximo sábado 22 de mayo cuando, desde el ya conocido Worthy Farm, Glastonbury transmitirá en línea varias presentaciones realizadas en lugares emblemáticos como el Pyramid Field y el Stone Circle. Una experiencia que permitirá a los fanáticos de todo el mundo disfrutar de esta edición especial del festival que por primera vez en su historia se hará de manera virtual.

A través de un comunicado de prensa, Glastonbury indicó que el evento apoyará a los tres principales socios caritativos del festival (Oxfam, Greenpeace y WaterAid), además de que ayudará a asegurar el regreso del Glastonbury el próximo año, donde se espera que los eventos masivos vuelvan a ser una realidad para la industria del entretenimiento.

Foto: Getty Images

La edición virtual del festival ayudará a quienes trabajan detrás de los shows en vivo

Bueno, pero ahora sí vamos al punto. Si quieren ser parte de la edición virtual de Glastonbury, podrán hacerlo al adquirir uno de los boletos que ya están a la venta a través de la página Worthyfarm-live, los cuales tienen un costo de 23 euros (unos 555 pesos mexicanos aproximadamente).

Además, los organizadores han puesto a la venta un póster de edición limitada de Glastonbury 2021. Las ganancias de este ejemplar se destinarán a Stagehand, un fondo de ayuda destinado al personal que trabaja en los shows en vivo y quienes se han visto muy afectados económicamente ante la falta de eventos masivos y ayuda por parte del gobierno.

Foto: Getty Images

Además de los artistas anunciados, también habrá invitados sorpresa

Emily Eavis, una de las coorganizadoras del festival, detalló que el Glastonbury virtual de este año contará con “un elenco continuo de artistas e intérpretes que nos han brindado un enorme apoyo al aceptar participar en este evento, mostrando la finca como nunca la habías visto”. También afirmó que habrá algunas participaciones especiales en el evento.

En cuanto a los horarios, Glastonbury 2021 se transmitirá a cuatro zonas horarias diferentes para varias partes del mundo. En el caso de México y el continente americano, el festival se podrá ver en la transmisión número 2 a partir de las 5 de la tarde, aunque también pueden comprar su boleto para ver el show en otra zona horaria. ¿Quién se apunta a vivir este eventazo?

Foto: Glastonbury


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)