Cada concierto de Coldplay es una experiencia. La banda liderada por Chris Martin crea distintos momentos de comunión con el público a través de sus canciones más populares y los mensajes que predican. En su última gira mundial, “Music of the Spheres”, Coldplay ha conectado con la audiencia a través de canciones populares de cada país o región.

Aquí en México, la banda se echó un palomazo de Maná, coreó “Amor eterno” de Juan Gabriel, y para su segunda fecha en la Ciudad de México, la banda sorprendió a todos con el cover de una canción titulada “Different Is Ok” cuya autoría corresponde a Huillo, un niño mexicano con autismo que tiene una conmovedora historia con Coldplay desde 2016.

Entre miles de personas, en medio del escenario y en un momento íntimo y especial, Coldplay tocó “Different Is Okay”, y como cereza del pastel, invitaron al mismo Huillo al escenario (junto a su papá) para que cantara con ellos. Sin duda, es un detalle enorme (y un sueño hecho realidad) que sólo una banda como esta podría realizar.

Coldplay junto con Huillo en el escenario del Foro Sol
Coldplay junto con Huillo en el escenario del Foro Sol / Foto: Especial

También puedes leer: COLDPLAY PUSO MUCHO AMOR Y EMOTIVIDAD EN SU MAGNÍFICO REGRESO AL FORO SOL

Coldplay canta una canción de Huillo

Cuando Huillo tenía 4 años, fue diagnosticado con autismo. Unos años después, descubrieron que era fan de Coldplay, por lo que lo llevaron a un concierto (ahorita les contamos bien esa historia) donde vivió un momento bastante emotivo. Tras esto, sus padres decidieron meterlo a clases de música como una forma de terapia… y vaya sorpresa que se llevaron, pues Huillo tenía bastante talento.

Las clases de música no sólo ayudaron a Huillo para comunicarse mejor, sino que le dieron chance de componer sus propias rolas. Y una de ellas es “Different Is Okay”, la cual está en su canal de YouTube (AQUÍ el enlace) y fue la elegida para tocar en vivo en el Foro Sol junto con Huillo. Martin dijo que el video de Huillo en su concierto de 2016, es de las mejores cosas que le ha pasado a su carrera. Acá les dejamos el video del emotivo momento: 

Huillo y su historia con Coldplay

En 2016, los papás de Huillo lo llevaron a un concierto de Coldplay porque notaron que le gustaba su música y que había una conexión especial. Mientras la banda tocaba “Fix You”, Huillo conectó con la canción y comenzó a llorar en brazos de su padre, quien estaba coreando la canción mientras veía a su hijo conmovido por el momento.

El video decidieron subirlo a redes sociales y se hizo viral. ACÁ el momento. Un par de semanas después, Coldplay les escribió directamente agradeciendo el emotivo momento: “Por cosas como estas es que vale la pena“. Les enviaron algunos promocionales a casa y se mantuvieron en contacto por un rato. El “reencuentro” entre Huillo y Coldplay se vuelve a dar este 2022 con el regreso de la banda a nuestro país, pero ahora con Huillo en el escenario. 

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook