Cuando somos niños siempre tenemos sueños. Hay quien quiere ser astronauta, bombero o doctor (bueno, eso en nuestros tiempos). Pero la realidad es que han pasado los años y todo eso cambió. Ahora, los pequeños quieren ser futbolistas y estrellas aunque hay casos muy específicos como el de Iván, cuyo sueño siempre fue tocar con Caifanes, y gracias al poder de las redes sociales, pudo conocer a la banda y hasta aventarse un palomazo con ellos.

Iván Ramos es un pequeño de la Ciudad de México que desde temprana edad se interesó por la música. Con la ayuda de Edgar (su padre), quien le abrió una página en Facebook para que pudiera grabar y subir covers de sus canciones favoritas, fue que pudo mostrar todo el talento que tiene… y los sorprendente es que apenas cuenta con 10 años de edad. Iván no le teme a nada y le entra a todo, desde The Beatles hasta Metallica, él no discrimina. Por más extraño que parezca, por la brecha generacional, una de sus bandas favoritas siempre ha sido Caifanes, y de hecho es un fanático desde la cuna.  Si no nos creen, por acá les dejamos la evidencia.

Es por eso que, aprovechando la oportunidad de redes sociales, Iván grabó un cover de su canción favorita, “Mátenme porque me muero”, con la esperanza de que Saúl, Diego, Alfonso y Sabo lo vieran y así, tuviera el chance de conocerlos. Fue hasta el 8 de agosto de 2019 cuando recibió una pequeña esperanza gracias al apoyo de la benditas redes sociales. Su video se volvió viral y Diego Herrera –tecladista de la banda– lo felicitó en Twitter por su versión en la bataca.

Gracias a su papá, es que pudimos conocer a detalle esta historia…

Hasta ahí todo parecía ir normal, al menos lograron que un caifán viera a Iván tocando. Pero esta historia tendría un giro inesperado cuando la mánager de la banda contactó al padre a petición del mismísimo Saúl Hernández. Por acá les dejamos el tuit que lo empezó todo junto con el video (por cierto, reconocemos lo bien que toca este muchacho).

Diego Herrera fue uno de los que impulsó que este momento fuera posible, pues le pidió al papá de Iván que le dijera que los iba a conocer y que ensayara porque su sueño se volvería realidad. Así que sin más tiempo que perder, el niño se puso a practicar con su padre para llegar con la rola bien estudiada. Iván tiene 10 años, como mencionamos, y todo el proceso parecía irreal para el: “(Cuando se enteró) Se puso a llorar. Cuando le dije no me creía al principio, pensó que lo estaba bromeando. Luego luego fue por sus baquetas y empezó a practicar”.

Al los dos días, llevaron a Iván al estudio Submarino del Aire, guarida de los Caifanes, y como el crack que es, jamás se achicó ante ellos. Ante la incertidumbre y la emoción, el niño nunca se asustó, y quizá esto haya sido porque la banda lo recibió con los brazos abiertos: “Llegamos, lo vieron y Diego lo abrazó. Luego luego se tomaron una foto. Sabo también lo recibió muy bien y Saúl ni se diga”.

Desde el principio, Alfonso André le dijo a Iván que la batería era suya, que se acomodara y la sintiera, y el niño empezó a medirla. Sin tiempo que perder, le dieron con todo a “Mátenme porque me muero” para después convivir con la banda. Ya entrados en la plática, Diego le preguntó al pequeño cuál era el siguiente paso para ellos, a lo que el niño  inocentemente les contestó “tocar con ustedes en un escenario“.

En un principio pensaron que todo esto sería para que el niño subiera a tocar con ellos en los shows que tienen programados para este fin de semana en el Auditorio Nacional de la CDMX. Lamentablemente, por cuestión de tiempo, Caifanes no pudo cumplirle este sueño al niño, aunque en un futuro no descartaron que pudiera tomar la batería y cerrar la gira junto a ellos en el Palacio de los Deportes…

Al final, como cuenta su padre, Saúl Hernández se agachó, lo tomó de la mano y le dio las gracias por haber ido. Alfonso André le dijo, “maestro, gracias por haber venido” y Diego Herrera le aseguró que en un futuro tocarían juntos, en vivo y frente a un público enorme.

No le pierdan la pista a este chamaco, porque algún día lo veremos rockeando en alguno de los foros más importantes de nuestro país. Si quieren ver mas covers suyos, pueden checarlos entrando a este enlace justo POR ACÁ.

No cabe duda de que los sueños se cumplen. ¡Eres un crack, Iván!