Foto: Getty

¡Damon Albarn habla sobre una secuela de ‘Plastic Beach’ y la película de Gorillaz!

Parece que este tan caótico 2020 será el año de Gorillaz, pues tomó por sorpresa para muchos la noticia de que tras dos años de silencio volverían con un montón de planes para el futuro. El más reciente de ellos es la primera temporada de Song Machine, la serie musical de la banda que al final se convirtió en un disco de estudio donde como ya es costumbre, Damon Albarn colabora con varios músicos espectaculares.

Sin embargo, esto es lo único que la banda animada tiene en puerta pues por ahí presentarán este álbum en un show en línea y ya tienen confirmadas algunas fechas en Europa para el próximo año donde tocarán este material discográfico. Pero también existen otros proyectos igual de emocionantes que no tienen que ver con lo que están haciendo ahorita, pues por ahí tienen en mente dos ideas bastante interesantes. 

Gorillaz estrena "PAC-MAN", el quinto episodio de Song Machine con ScHoolboy Q

Gorillaz junto a Damon Albarn y Jamie Hewlett/ Foto vía Instagram: @gorillaz

También puedes leer: GORILLAZ EN LA ERA DEL INTERNET, ‘SONG MACHINE’ Y MÁS: UNA ENTREVISTA CON DAMON ALBARN

¿Una segunda parte de ‘Plastic Beach’?

Resulta que en una reciente entrevista que Damon Albarn dio para Radio.com, el cofundador de Gorillaz habló sobre la posibilidad de lanzar una segunda parte de Plastic Beach, el exitoso tercer álbum de estudio de 2-D, Noodle, Murdoc y Russel. En dicha plática mencionó que era importante retomar los temas de los que hablaba aquel disco hace exactamente 1o años, como el cambio climático y el ambientalismo. 

“Creo que tristemente, más que nunca la necesidad de seguir recordando a la gente que necesitamos cambiar nuestros hábitos; ayudar de alguna manera a nuestro clima es realmente necesario”, dijo Albarn. Cuando le preguntaron sobre el álbum de la banda que incluyó hitazos como “Stylo”, “On Melancholy Hill” y más, mencionó que no estaría mal darle una checada más y por qué no, pensar en una continuación.

“Así que tal vez necesito volver a visitarlo, de verdad. No creo que podamos dejar nunca ‘Plastic Beach’. Me gustaría tener un álbum llamado ‘Clean Beach’, pero por el momento sigue siendo ‘Plastic Beach’. Así que ‘Plastic Beach 2’ es una buena idea para mí creativamente, pero también es muy deprimente… pero es necesario“, cerró Damon Albarn, dejando abierta la posibilidad de grabar una segunda parte de este discazo, ¿le creemos que lo hará?

¿Y qué hay de la película de Gorillaz?

Como recordarán, hace algunos días tuvimos chance de platicar con Damon Albarn y él mismo confirmó que junto a Jamie Hewlett llegaron a un acuerdo con Netflix para trabajar en una película de Gorillaz. Sin embargo, no dejó muy claro cuándo es que empezaría la preproducción y mucho menos mencionó algo sobre la trama de esta cinta tan esperada por los fanáticos de la banda animada.

Y aunque no explicó más detalles de la historia, Albarn sí contó que ya están trabajando en los guiones de la película y explicó un poco en qué va todo este asunto: “Bueno, se supone que debemos hacer una película mientras hacemos la segunda temporada (de ‘Song Machine’). Firmamos contratos, comenzamos a hacer guiones y cosas así. Hacer una película animada que es algo abstracta es un gran riesgo para un estudio de cine porque es muy costoso”. 

¡Gorillaz armará un live con invitados especiales por el estreno de 'Song Machine'!

Foto vía Instagram: @gorillaz

Ya para terminar, Damon mencionó que están haciendo todo lo posible para entregar una película que cumpla con las expectativas“Si estás contando una historia ligeramente obtusa que sólo a veces tiene sentido, es bastante difícil. Eso es lo que hemos descubierto; lo haremos, lo estamos haciendo”. 

Si quieren saber los detalles de Song Machine, así como el momento en que Damon Albarn nos contó una anécdota espectacular sobre su colaboración con Elton John y la película de Gorillaz para Netflix, chequen a continuación la entrevista que tuvimos con él: