Foto: Damon Albarn Music

Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows: Damon Albarn debutó su nuevo proyecto y aquí puedes verlo

No hace falta decir que Damon Albarn es una de las mentes más prolíficas en la historia de la música: Blur, Gorillaz, Africa Express, Mali Music, The Good The Bad & The Queen, Rocket Juice & The Moon y Monkey: Journey To The West por tan sólo mencionar algunos, por supuesto sin olvidarnos de su larga lista de colaboraciones.

Mayo sería un mes especial para Damon Alban y sus millones de seguidores en todo el mundo, pues en estas semanas finalmente podremos conocer The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, su nuevo proyecto inspirado en los espectaculares paisajes y escenarios naturales de Islandia, un país que Damon Albarn ha frecuentado durante los últimos 30 años.

Islandia es un país único lleno de bellezas naturales. Glaciares, volcanes, aguas termales, montañas e impresionantes paisajes. En medios de dos continentes, es una tierra donde América del Norte y las placas tectónicas de Eurasia se encuentran. ¿Qué podría ser más fascinante que la evidencia del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza”, se lee en un comunicado. “Este nuevo proyecto de Albarn, un visitante continuo de Islandia desde hace 30 años, verá al músico presentarse en una pieza personal en conjunto con una orquesta… El título proviene del poema ‘Love and Memory’ de John Clare”.

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es el nuevo proyecto musical de Damon Albarn inspirado en los paisajes de Islandia

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es el nuevo proyecto musical de Damon Albarn inspirado en los paisajes de Islandia. Foto: Damon Albarn

La gira de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows estaba programada para comenzar esta semana, sin embargo, por razones que todos conocemos, ha tenido que ser puesta en pausa, al igual que miles de conciertos y festivales alrededor del mundo. Sin embargo, eso no significa que no podamos ver de qué trata.

¿Cómo escuchar lo nuevo de Damon Albarn?

Es por ello que Damon Albarn debutó este nuevo proyecto a través de una transmisión en línea permitiéndonos conocer los nuevos con una interesante vadaptación de un proyecto que originalmente contemplaba una colaboración con el director de orquesta André de Ridder así como un ensamble de más de 14 músicos y diversos cantantes.

La selección de obras de The Nearest The Fountain, More Pure The Stream Flows que podremos ver, será realizada por Albarn, quién tocará desde s estudio casero, siendo esta su primera presentación en vivo de este 2020 y aquí les dejamos el stream, para que lo disfruten de principio a fin.