Los años pasan y los Red Hot Chili Peppers se mantienen vigentes. El cuarteto californiano ha estado en las grandes ligas del rock desde 1989, cuando lanzaron su cuarto álbum Mothers Milk, sin embargo alcanzaron el cielo con Californication, el álbum que se lanzó oficialmente el 8 de junio de 1999 y del que se desprenden varios de sus himnos, los cuales han surfeado entre varias generaciones como el melódico “Scar Tissue”, el explosivo “Around The World” y el propio “Californication”.

A 19 años del lanzamiento de la joya más preciada de los Red Hot Chili Peppers, hemos preparado estos 7 datos que tal vez no conocías de este disco.

1.- El single “Californication” estuvo a nada de quedarse en el olvido, pues fue el tema que más se le complicó a la banda, así que la borraron de la lista. Sin embargo, a dos días de entrar al estudio, a John Frusciante le llegó la inspiración, compartió sus ideas al resto de integrantes y les explicó cómo tocarla. El resultado fue una de las rolas que inmortalizó a la banda.

2- En el año 2007, Billboard incluyó al Californication en su lista de los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener. El trabajo de los Chili Peppers fue ubicado en el sitio 88.

3- El tema Emit Remmus pudo llamarse en realidad Summer Time, pero debido a que Frusciante grabó un riff con un efecto a la inversa (de atrás para adelante), se decidió voltear también el nombre de la canción, de tal modo que se adoptó Emit Remmus (Summer Time escrito al revés).

4.- Josh Klinghoffer, el guitarrista actual, tenía 20 años en ese entonces y recibía clases particulares de canto y piano. Aprendía a tocar la guitarra de forma autodidacta escuchando discos de Pearl Jam y los mismos Red Hot, entre ellos Californication, que terminó por influenciarlo como fan de los Peppers.

5- Porcelain, que sin duda alguna es la rola más lenta de este álbum, está inspirada en una mujer que Anthony Kiedis conoció en una asociación cristiana.  Era una madre joven y tenía serios problemas con el alcohol, por lo que escribió: “Are you wasting away in your skin? (¿Te desperdicias en tu piel?), “Can you bear not to share with your child?” (Soportas no convivir con tu hijo?)” y “Little lune (Pequeña lunática)”.

6- Finalmente Rick Rubin fue el productor de esta joyita musical, pero la admiración del cuarteto por David Bowie los llevó a contactarlo para ofrecerle la producción de este álbum, pero el neoyorquino terminó por batearlos.

7.- Durante el inicio de su gira tocaron en Woodstock, que se caracterizó por ser una de las ediciones más fuertes. Los Peppers cerraron con un cover de Jimi Hendrix, “Fire”, lo que desató varios actos de violencia, entre ellos incendios y violaciones a un grupo de chavas. “Despertamos con diarios y estaciones de radio difamándonos por haber tocado ‘Fire’, contó Flea, quien por cierto salió desnudo al escenario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook