(What’s The Story) Morning Glory?, el segundo disco la banda británica conformada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, y no fue no solo uno de los mejores discos de la banda, sino que fue punta de lanza para convertir al conjunto en toda una leyenda. Y es que qué discazo…

A 24 años de su lanzamiento, el segundo álbum de Oasis continúa siendo un referente a nivel mundial debido a su importancia melódica pero aún más por su relevancia comercial. Acá tenemos himnos como “Wonderwall”, “Cast No Shadow” –la cual, Liam se animó a tocar en su MTV Unplugged–, “Don’t Look Back in Anger”, “Some Might Say“, y muuuchas más.

she-s-electric-oasis-lyric-video-aniversario

Foto: Oasis

Una investigación realizada por NME, revela los números más importantes alrededor de (What’s The Story) Morning Glory? que explican la importancia de este disco dentro de la historia de la música en Reino Unido y el mundo:

1.- Primeros siete días de éxito

En la primera semana de estreno del disco, éste se convirtió en el segundo álbum más vendido en la historia de la música británica, pues logró superar las 340 mil copias vendidas en ese periodo, llegando, por poco, a rozar los talones de Bad, de Michael Jackson y que fue el primero más vendido.

La cantidad es sorprendente, sí, pero lo fue aún más el resultado de ventas en todo el mundo, cuando lograron repartir 22 millones de copias alrededor de todo el globo terráqueo.

2.- Más de dos meses siendo número uno

Una semana de éxitos en tiendas, pero también lo fue en las listas de popularidad, llevando al segundo disco de Oasis a permanecer por 10 semanas en el puesto número uno de la lista de álbumes de Reino Unido. 

3.- De los más vendidos en la historia

Según señala NME, tan solo cuatro álbumes han logrado rebasar en ventas a (What’s The Story) Morning Glory?, y han sido 21 de Adele, Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band de The Beatles, ABBA Gold de Abba y Greatest Hits de Queen.

datos-what-s-story-morning-glory-oasis

Foto: Apple Music

4.- Constancia 

(What’s The Story) Morning Glory?, tenía una gran fuerza de permanencia, aunque iba bajando, por siete meses logró permanecer en el top tres de listas en todo 1996.

5.- Primer sencillo, primer hit

“Some Might Say” fue el primer sencillo que se desprendió de (What’s The Story) Morning Glory? y fue el primer en ascender al puesto número uno en listas.

6.- Una batalla épica entre Oasis y Blur

La conocida batalla del britpop vio luchar a dos leyendas, Oasis y Blur. Las agrupaciones se disputaron el mejor número de ventas por sencillos, pero tristemente para Oasis, Damon Albarn y compañía salieron gloriosos al vender 274 mil copias de “Country House”, mientras que los Gallagher y demás, solo consiguieron vender 216 mil de “Roll With It”.